Home / Estado de México / Administración 2013-2017 afianzó pertinencia y actualidad de UAEM: Jorge Olvera

Administración 2013-2017 afianzó pertinencia y actualidad de UAEM: Jorge Olvera

  • “Nos hemos vinculado con la sociedad como nunca y hemos tomado temas de la agenda pública estatal y nacional para sumarnos a las tareas que realizan los diversos niveles de gobierno, sinergia que nos ha dado pertinencia y actualidad”.
  • Así lo afirmó el rector de la Autónoma mexiquense, al encabezar el Tercer Informe Anual de Actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré.

Toluca, México.- Afianzar la calidad y prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México en los ámbitos de la Docencia, Investigación, Difusión Cultural, Extensión y Vinculación es uno de los mayores logros de la Administración 2013-2017, afirmó el rector Jorge Olvera García, quien sostuvo que concluirá su gestión satisfecho, pero también con proyectos sumamente interesantes para la institución.

Al encabezar el Tercer Informe Anual de Actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré, el rector enfatizó que durante la presente administración se realizó un gran esfuerzo en todas las áreas del quehacer institucional.

“Nos hemos vinculado con la sociedad como nunca y hemos tomado temas de la agenda pública estatal y nacional para sumarnos a las tareas que realizan los diversos niveles de gobierno, sinergia que nos ha dado pertinencia y actualidad”.

Olvera García puntualizó que los ejercicios de rendición de cuentas obligan a informar, pero también a crear nuevos proyectos, a trabajar en lo que falta por hacer, mantener lo ya hecho, consolidarlo, proyectarlo, rectificar rumbos, desechar programas y apuntar otros.

Compartió con los presentes que la UAEM cuenta con cerca de 200 alumnos realizando estancias académicas en 27 países y que también un número importante de extranjeros hacen lo propio en la UAEM, lo cual habla de una universidad vigente, actual y visible a nivel internacional.

Jorge Olvera García destacó que el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús es otra iniciativa impulsada durante su gestión para apoyar a los estudiantes en el ámbito académico y fortalecer rubros como el desempeño académico; en la actualidad, dijo, se cuenta con una flota de 30 Potrobuses, a los que se sumarán los 10 comprometidos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Elizabeth López Carré informó que la Biblioteca “Dr. Daniel Fernando Rubín de la Borbolla” de la Facultad de Turismo y Gastronomía recibió el nombramiento de Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo; acotó que en México sólo nueve cuentan con esta distinción, siendo ésta la única del Estado de México, y a nivel mundial son 69.

Indicó que como integrante de la Comisión de Turismo, Cultura y Artesanías del Instituto de Administración Pública del Estado de México, la Facultad trabaja en el diseño de una propuesta de política pública en la materia e inició el pasado 14 de noviembre, en la modalidad a distancia, el Diplomado de Servicios en Alimentos y Bebidas a migrantes hispanos en Estados Unidos.

Ante el cronista de Toluca, Gerardo Novo Valencia, y el consultor Alexander Naime Libien, la directiva universitaria subrayó que la Facultad de Turismo y Gastronomía cuenta con 34 convenios vigentes; en tanto, 161 alumnos realizaron prácticas y estancias profesionales, 139 en México y 22 en el extranjero, en países como Costa Rica, España, Argentina, Estados Unidos y Francia.

Check Also

Firma Teresa Castell Decálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil

Se comprometió a conformar un gobierno ciudadano, la creación del Consejo Económico y Social del ...