Inicio / Estado de México / Alfredo Del Mazo Maza será el mejor gobernante que el Estado de México haya tenido: Luis Castro

Alfredo Del Mazo Maza será el mejor gobernante que el Estado de México haya tenido: Luis Castro

  • Luego de cumplida la Agenda de la Mujer impulsada por el partido Nueva Alianza, aseguró el Presidente del Comité de Dirección Nacional de este instituto político.
  • Del Mazo Maza hizo suyas las 25 acciones propuestas por las y los neoaliansistas, sustentadas en el propósito de garantizar una perspectiva de género transversal en todo el gobierno.

Por: J. Prisco Árciga

Toluca, México.- En el marco de la reunión estatal del Movimiento de Mujeres del partido Nueva Alianza, en la que participaron más de mil quinientas dirigentes provenientes de las distintas regiones de la entidad mexiquense, el candidato de la Coalición PRI-PVEM-NA-PES, Alfredo Del Mazo refrendó su compromiso con el primer decálogo de propuestas turquesa en defensa de los derechos femeninos y asumió 15 acciones más que, juntas, se constituyen en la mejor plataforma de género, la más completa que se oferta en esta contienda electoral, como lo señaló en su mensaje previo el Dirigente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

“Hoy, el próximo gobernador del Estado de México asume públicamente la Agenda de Género de Nueva Alianza y estamos seguros de que cumplirá y, para ello, contará con todo el respaldo de los neoaliansistas. De esta manera, no tenemos duda de que será el mejor gobernante que el Estado de México haya tenido, cuyo único antecedente rivalizaría con el momento histórico en que se otorgó a las mujeres el derecho al voto”, enfatizó Castro Obregón.

Luego de agradecer a la dirigencia nacional y estatal de Nueva Alianza, el respaldo a su candidatura a la gubernatura mexiquense a través de la coalición con el PRI, PVEM y PES, Alfredo Del Mazo enumeró el Decálogo que establece las primeras propuestas turquesa en defensa de los derechos femeninos para garantizar la igualdad de género en materia de salud, empleo, educación, economía y desarrollo personal, así como las 15 acciones especiales en pro de las mujeres indígenas, de las migrantes y de las adultas mayores.

Destacan, además, propuestas tendientes a poner fin al matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes, que tiene entre otras consecuencias el embarazo a temprana edad y, por lo tanto, se convierte en una de las causas de deserción escolar del nivel medio superior.

Ante más de mil quinientas mujeres aliancistas como testigos, encabezadas, además, por el diputado constituyente, Gabriel Quadri de la Torre; la coordinadora nacional de Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, impulsora de estas acciones; la presidenta estatal, Lucila Garfias Gutiérrez; y el actor Ernesto Laguardia, el candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que estas propuestas a favor de las mujeres mexiquenses serán parte fundamental de su plataforma de gobierno.

Al tiempo de asegurar “Quiero ser el gobernador de las mujeres”, y refiriéndose al tema de salud, reiteró su decisión de que al asumir la titularidad del gobierno, todas las clínicas de salud del Estado de México brindarán servicio los siete de las de la semana.

Previamente, la coordinadora nacional de Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, señaló la necesidad de contar con políticos responsables, éticos, transparentes, sin populismo, ni falsos debates, para que en realidad cumplan con las promesas de campaña. “En la fuerza turquesa trazamos huellas de paz y no violencia, huellas de igualdad y de libertad por nuestros derechos”, destacó.

En esta elección, aseguró que “el activismo y la participación política de las mujeres marcarán la diferencia. No nos cabe duda de que somos la fuerza política que cree en el cambio y exigimos acciones que trasformen lo que no está bien”. En los días que restan de campaña, anunció, se realizará una gran movilización entre las familias, colonias, barrios y comunidades, a fin de lograr el voto razonado de los mexiquenses que aún no definen su postura, para que lo hagan por Alfredo del Mazo Maza.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta del Comité de Dirección Estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, indicó que en nuestro país, más de la mitad de la población es femenina, por lo que es momento de poner en sincronía las problemáticas latentes de las mujeres y las normas jurídicas que garanticen sus derechos, “basta a la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas”, reiteró.

Resaltó también la importancia de impulsar y atender las causas de las mujeres como parte de la columna vertebral del instituto político: “Es momento de cristalizar las inquietudes, los errores, las experiencias y sufrimientos de miles de mujeres que encuentran eco en la voz de las aliancistas”.

Al término del evento, el candidato de Nueva Alianza, acompañado por Leticia Gutiérrez Corona, Lucila Garfias Gutiérrez y Luis Castro Obregón, plasmó su huella turquesa en lienzo monumental, simbolizando el compromiso que asumió en favor de las mujeres mexiquenses al firmar las 25 Acciones por las Mujeres y Niñas del Estado de México.

En el evento también estuvieron presentes: los delegados especiales Abel Espinoza Suárez y Óscar Martín Ramos Salinas, así como los consejeros nacionales de NA en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, y del Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; el diputado local Inocencio Chávez Reséndiz; los representantes aliancistas en el Valle de Toluca, José de Jesús Serrano Aguilera, y en el Valle de México, José Luis Pérez Márquez; el representante de NA ante el Instituto Electoral del Edomex, Efrén Ortiz Álvarez, y los integrantes del Comité de Dirección Estatal.

Ver también

Paisajes mexiquenses en la EJEM a beneficio de afectados por sismos

Los cuadros son obra del pintor Mauricio Siller Obregón. Lo que se obtenga de su …