Home / Estado de México / Soy un aliancista y estaré de la mano con los Turquesa en el Gobierno de Edomex: AMM

Soy un aliancista y estaré de la mano con los Turquesa en el Gobierno de Edomex: AMM

  • Ninguna reforma educativa estará por encima de los derechos de los maestros, aseguró.
  • Luis Castro dijo que arrancó una gran batalla de argumentos y propuestas, luego viene la batalla de las urnas, el próximo 4 de junio.
  • La dirigente estatal, Lucila Garfias, hizo un llamado a no esperar un cambio desde afuera, es necesario impulsarla todos.

Ecatepec, México.- El candidato a gobernador por el Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en un encuentro con más de cinco mil aliancistas de todo el Valle de México, aseguró que el mapa prestacional más importante del país es el que tiene el Estado de México, y se comprometió a fortalecerlo pero sobre todo a revalorar la labor social que realizan los maestros en esta entidad.

Reunidos en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas”, el abanderado turquesa reiteró que ninguna reforma educativa estará por encima de los derechos de los maestros. Aseguró que es necesario reivindicar su actividad docente, “y Alfredo Del Mazo será un aliado” para lograrlo.

Pidió el respaldo de los aliancistas mexiquenses para llegar a la Primera Magistratura estatal, con el fin de luchar, juntos desde el gobierno, por las causas de Nueva Alianza y de la educación en el Estado de México, porque “Alfredo Del Mazo es un aliancista y está de la mano con ustedes”.

En su intervención, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón enfatizó que este arranque de campaña turquesa representa una gran batalla, “la de las ideas, la de los argumentos, la de las propuestas, pero la batalla de las urnas será en un solo día, el próximo 4 de junio”.

Y el día de hoy, destacó, el primer round lo ganó en la televisión Alfredo Del Mazo, con las mejores propuestas, con las mejores ideas, sin caer en provocaciones.

Aseveró que las y los mexiquenses exigen justicia, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los jóvenes exigen poder seguir estudiando y no tener que abandonar los estudios. Y aquí todos exigimos escuelas dignas y educación de calidad y todo ello, es compromiso y parte de la plataforma que Alfredo del Mazo ha hecho suya.

Y cuando sea gobernador, agregó Castro Obregón, necesitaremos que nos cumpla todo a lo que se comprometió, y que le sabremos de exigir, porque Alfredo (Del Mazo) es hombre de palabra, lo sabemos porque ya fue nuestro candidato en Huixquilucan, y ganamos.

Asimismo, la presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, señaló que el verdadero factor de coincidencias se encuentra en las causas, en las banderas, en los principios y en el espíritu de cristalizar en la realidad los derechos de los ciudadanos aterrizándolo en una lucha por la defensa de la educación pública, de calidad, laica, gratuita y obligatoria, máxima aspiración de nuestra convicción aliancista.

Por ello, dijo, nosotros actuaremos siempre de manera responsable, nunca atentaremos en contra de lo que con tanto esfuerzo hemos construido, no echaremos por la borda el esfuerzo de nuestros abuelos y menos aún apostaremos por la polarización de la sociedad con los discursos iracundos de algunos actores que en su búsqueda incontenible de los espacios de poder parece importarles poco vulnerar la unidad familiar, la paz y la cohesión social.

Hizo un llamado a no esperar un cambio desde afuera, es necesario impulsarla todos porque esa es la esencia de la democracia.

En este sentido, Rigoberto Vargas Cervantes, consejero Nacional de Nueva Alianza, destacó las coincidencias que tienen los turquesa con el candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para construir unidos un mejor futuro basado en un proyecto educativo de calidad.

“Apostándole a la educación es como resolveremos nuestros problemas. La educación es la solución”, reiteró al señalar que el magisterio al igual que la sociedad civil le apuestan a erradicar la violencia y la pobreza y, así mismo, contribuir e impulsar una educación de calidad y comprometida, con la niñez y los jóvenes.

Estuvieron también presentes en esta reunión turquesa: la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral; el diputado local turquesa Aquiles Cortés López; el coordinador nacional de Vinculación del partido, Constantino González Alcocer; la dirigente nacional del Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, entre otras personalidades. (Agencia ANA)

Check Also

SUTEYM y Zinacantepec firman convenio de sueldo y prestaciones

Toluca, México; 24 de abril de 2017. El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue ...