Inicio / Municipios / Antorcha es cultura

Antorcha es cultura

Jilotepec, México.- El grupo cultural de Jilotepec continúa poniendo en alto el nombre de la organización de los pobres. En esta ocasión Los Tecomanes, realizaron su presentación en la feria de Xhimojay; comunidad perteneciente a Jilotepec, municipio situado al norte del Estado de México. En donde diariamente un mayor número de hombres y mujeres se unen a las filas de Antorcha Campesina.

Ha sido gracias al trabajo de Pedro Álvarez Martínez, dirigente campesino y Guillermo Martínez Bocanegra, responsable cultural del seccional Atlacomulco, como las familias de Jilotepec se han acercado a la cultura, formando un grupo de ballet y realizando diversas presentaciones en las comunidades del municipio; poniendo en alto el nombre de la organización.

Al respecto Álvarez Martínez, expresó su agradecimiento con las familias que se han dado el tiempo para formar parte del grupo de ballet, a quienes exhortó a continuar ensayando para llevar cultura a los sitios alejados del municipio. Dijo que el Movimiento antorchista no solo gestiona obras y servicios, sino que también se interesa por alejar a los jóvenes de vicios, otorgándoles espacios deportivos y culturales.

Ver también

En Toluca rehabilitan Parque Geovillas Independencia II

Cuenta con canchas de usos múltiples y futbol rápido, trota-pista, gimnasio al aire libre y …