Inicio / Internacional / Anuncia la apertura de la convocatoria para el XXV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Anuncia la apertura de la convocatoria para el XXV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Ensenada, Baja California.- La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Enología y Gastronomía anunciaron la apertura oficial de la convocatoria y actividades que se realizarán en torno al 25 Aniversario del Concurso Internacional, Ensenada Tierra del Vino” (CIETVO), que se realizará del 19 al 21 de mayo del presente año, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

La Dra. Blanca Rosa García Rivera Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, presidió este evento y destacó que el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino es un espacio de oportunidades para los productores regionales, nacionales e internacionales, así como para la gente interesada en el mundo del vino, “ Yo creo que para los productores esto es una gran oportunidad que no deben dejar pasar, durante todos estos años la Universidad ha tomado muy en serio en hacer difusión de la cultura del vino, sobre todo porque somos un municipio orgullosamente vitivinícola y este concurso es estandarte que muestra lo importante que somos en esta región” indicó.

Por su parte la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, Mtra. Norma Angélica Baylón Cisneros anunció el lanzamiento de la convocatoria XXV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, habló sobre el VI Coloquio del Vino. Cultura, Ciencia y Economía, en el que se desarrollarán conferencias, catas y talleres, y presentó la nueva imagen del evento, que se elaboró con base a la imagen de las Fiestas de la Vendimia de 1992, en la que apareció por primera vez el concurso de vinos.

Asimismo precisó que para este 25 Aniversario del CIETVO, se ha trabajado de manera colaborativa con otras instituciones y organismos como PROVINO, SECTURE, PROURISMO, el Comité Estatal Sistema Producto Vitivinícola de Baja California y el grupo de investigadores denominado UVITIS, para reforzar la promoción de la cultura del vino y sobre todo del concurso de vinos, “Estamos trabajando en un equipo fuerte, para que el evento toma mayor fuerza y se convierta en una fiesta para Ensenada, que sea un evento, que ya sea esperado año tras año, que vaya posicionando a Ensenada, a Baja California ya en un aspecto turístico-enológico también”.

Por otra parte el Ing. Hans Joseph Backhoff Guerrero, presidente de PROVINO, reconoció el esfuerzo de quienes integraron este proyecto hace 25 años y el cual nació con el objetivo de promocionar los vinos de Baja California; también habló sobre la importancia de trabajar de manera colaborativa entre instituciones, “Ensenada, la Universidad, la UABC, Provino es una alianza es algo que es fácil de creer, además dando el profesionalismo que cada una de nuestras instituciones tiene, creo que damos el nivel que buscamos y es un nivel de profesionalismo internacional”.

En referencia al número de jueces que participarán, la representante del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, Mtra. Gricelda López Gozález, dijo que serán 28 evaluadores de prestigio internacional procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia e Italia quienes calificarán las muestras de vino; de igual manera señaló la posible participación de etiquetas de vino originarias de estos países.

Para mayor información sobre la convocatoria, registro de las muestras de vino y programa de actividades, puede acceder a la página electrónica: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar información en el correo electrónico: enologí[email protected].

Ver también

México, Costa Rica y Colombia consolidan justicia restaurativa

Servidores mexiquense del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa realizan visita. En esta …