Inicio / Internacional / Anuncian Primera Edición de Airport Solutions México

Anuncian Primera Edición de Airport Solutions México

  • Evento líder en soluciones aeroportuarias, marca mundial, conferencias y exposición para la cadena de compras de la industria de soluciones aeroportuarias.
  • Airport Solutions lleva varias ediciones en Turquía, Indonesia y Dubai.
  • Congreso único en su tipo en Latinoamérica, donde se abordarán los problemas y soluciones de la industria aeroportuaria.

Ciudad de México.- Bajo un entorno prometedor para el sector de las soluciones aeroportuarias a nivel global, se llevó a cabo la presentación de Airport Solutions México 2017, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo del 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El evento se organiza con pronósticos alentadores, como el presentado por Transparency Market Research titulado Smart Airports Market -Análisis de la industria mundial, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronósticos, 2016-2024, que establece que el valor del mercado mundial de soluciones inteligentes para aeropuertos aumentará un 10.8 por ciento de 2016 a 2024, con perspectiva de llegar a los 19 mil 33 millones de dólares para el 2024.

Durante la rueda de prensa se contó con la destacada participación de José Navarro, director General de E.J Krause de México, quien estuvo acompañado de un representante de la dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT; Miriam Santos, directora Strategic Innovation & User de Centered Design; Axel Méndez Gallegos, director de Estrategia Corporativa de Aeroméxico; y Alejandro Vilchez, representante del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En su oportunidad, José Navarro indicó: “Hemos decidido organizar por primera vez Airport Solutions en México porque el país representa hoy en día una oportunidad excelente para aquellos que trabajan en el sector aeroportuario, ya que cuenta actualmente con un programa importante de expansión en esta área que incluye un programa de renovación de infraestructura de 170 millones de dólares”.

Asimismo, el directivo añadió: “En el primer trimestre de 2016 hubo un crecimiento en el tránsito nacional de pasajeros del 14.8 por ciento, alcanzando más de 9 millones de viajeros. Además, la red aeroportuaria de México cuenta con 1,385 aeródromos y 85 aeropuertos. Y, sumamos a estos datos, la construcción de un nuevo y moderno aeropuerto en la Ciudad de México, con un costo aproximado de 9 mil 200 millones de dólares”.

Airport Solutions es una marca mundial y el evento líder en soluciones aeroportuaria, y se ha llevado a cabo ya en varias ediciones en países como Turquía, Indonesia y en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; ofrece una oportunidad única para los ejecutivos de negocios del sector y para debatir los últimos desafíos y oportunidades en la industria.

Airport Solutions México proporcionará, además, una puerta de entrada a la mayor audiencia de Latinoamérica, porque los principales proyectos de expansión de infraestructura aeroportuaria están apoyando la creciente demanda del aumento del tráfico de pasajeros.

“Este evento se ha llevado a cabo por nuestro socio comercial, F&E Aerospace, división de Tarsus Group Company, una de las empresas más influyentes en el sector de los eventos de la industria aeroespacial, la cual puso en marcha el primer Dubai Airshow en 1989, en conjunto con las autoridades de aviación civil de Dubai, los Aeropuertos de Dubai y las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos”, señaló José Navarro.

Alejandro Vilchez, representante del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En su primera edición en México, Airport Solutions 2017 integrará una exposición líder para la cadena de compras de la industria de soluciones aeroportuarias, y un nutrido ciclo de conferencias.

Airport Solutions México 2017 es un congreso único en su tipo en Latinoamérica, en el cual se abordarán los principales problemas, retos y soluciones para el sector aeroportuario.

“Este evento se realizará en México gracias a la unión de dos grandes empresas: Tarsus Group Company y E.J. Krause & Associates, y tendrá una periodicidad bienal”, indicó Navarro. “Airport Solutions México 2017 es una oportunidades única para reunir a toda la cadena de compras de la industria de soluciones aeroportuarias, proporcionando una plataforma para conectar a los proveedores con los responsables de la toma de decisiones, y al mismo tiempo ofrecerles la oportunidad de evaluar diversos problemas y soluciones clave en el programa internacional de conferencias innovadoras”.

Los principales sectores visitantes serán: construcción y diseño de aeropuertos, aviación, sistemas de seguridad y emergencia, carga y logística, operaciones en tierra, manejo de equipaje, operadores de aeropuertos, aerolíneas, tráfico aéreo, autoridades de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea, entre otros.

“Respecto al Programa Internacional de Conferencias, se trata de un ciclo de conferencias que brindará a los asistentes, la oportunidad de interactuar con los líderes del sector aeroportuario, y al mismo tiempo ofrecerles la oportunidad de evaluar diversos problemas y soluciones clave para el sector”, agregó el director General de E.J. Krause de México.

Este Programa incluye relevantes Conferencias Magistrales impartidas por el Ing. Raúl González, Director Corporativo de Infraestructura de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y del Arq. Mauricio Ceballos, Director Asociado de FR-EE.

Asimismo, dentro del Programa Internacional de Conferencias contaremos con la presentación “Política y regulación del gobierno mexicano en el sector aeroportuario y de aviación”, a través del Controlador de Tránsito Aéreo Miguel Peláez, Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México; y la conferencia “Asegurar la máxima conectividad dentro de México a través de nuevos proyectos”, impartida por el Lic. Miguel Ángel Medina, Director de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos de Aeroméxico.

El Programa de Conferencias incluye seis tracks compuestos de conferencias y paneles de especialistas. Estos tracks abordarán las siguientes temáticas.

1.- Perspectivas sobre la política y la regulación del Gobierno en el Sector Aeroportuario.

2.- Conectividad y oportunidades para el crecimiento.

3.- Creación de aeropuertos verdes

4.- Seguridad y protección en aeropuertos

5.- Experiencia de los pasajeros, y

6.- Modernización y actualización en los aeropuertos.

Destaca la participación dentro de estos paneles y conferencias de especialistas como:

Mtro. Benjamín Garcés, Director General Adjunto, Autoridad de Aviación Civil Ecuatoriana.

María Lucía Soto, Directora Ejecutiva, Consejo de usuarios del Transporte Internacional de Guatemala.

Ing. Luis Lizcano, Director General, Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Mtro. Jacobo Pastor, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México.

Joao Pita, Jefe de Negocios Aéreos, Gru International de Sao Paulo.

Lic. Roberto B. Cabral, Director General de Planeación, Secretaría de Turismo (SECTUR).

Haldane Dodd, Director De Comunicaciones, Air Transport Action Group (ATAG).

Arq. Alicia Silva, Directora y Fundadora, Revitaliza Consultores.

Héctor Sánchez, Director General, Drilling One.

Danny Boutin, Senior Manager, Apex Programmes, Aci World.

Arturo R. Duhart, Senior V.P Seguridad Corporativa, Aeroméxico.

Ing. Roberto Ontiveros, Director de Infraestructura y Mantenimiento, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Lic. Ana María Pineda, Coordinadora Académica, Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas, Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Colombia.

Dr. Henrique S Gennari, Asesor Senior de Transporte Aéreo y Aeropuerto, International Civil Aviation Organization (ICAO), entre otro muchos.

En cuanto al área de exposición, Airport Solutions México es un evento único en donde se convocará a toda la cadena de compras del sector, desde fabricantes, operadores de aeropuertos, desarrolladores, reguladores e inversionistas, hasta usuarios finales.

Los expositores y patrocinadores del evento contarán con un espacio, en el piso de exhibición, para satisfacer todas las dudas y requerimientos que soliciten los visitantes.

Entre los principales patrocinadores se encuentran las siguientes empresas: Ccm, Cartec, Schneider, Saab, Enesta, Unisys, Sita, Huawei, Rockwell Collins, Krion, Proyect Arq, Thales Group, Ottomotores, Eaton, Fire Service, Pluse y Pelco, y se cuenta también con el apoyo de Oxford Business Group como socio de investigación.

Ver también

Espectacular inicio del “XXVII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera” en Metepec

Con grandioso concierto inaugural del Teatro Quimera, a cargo de la OSEM, la soprano croata …