Inicio / Estado de México / Arrancó gobierno estatal y DIFEM Política Social para Mejorar Calidad de Vida de Familias Mexiquenses

Arrancó gobierno estatal y DIFEM Política Social para Mejorar Calidad de Vida de Familias Mexiquenses

  • Subraya Alfredo Del Mazo compromiso de su Gobierno con el desarrollo de las familias del Estado de México y reconoce que son el pilar de la comunidad.
  • Manifiesta Fernanda Castillo de Del Mazo que el DIFEM impulsará una campaña para fortalecer los valores entre la población.

Almoloya de Juárez, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo De Del Mazo, Presidenta honoraria del DIFEM, arrancaron este día la entrega de apoyos que forman parte de la política social estatal para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

El Mandatario mexiquense subrayó la importancia de la unidad familiar pues, dijo, la familia es el pilar de la comunidad, y es donde se inculcan los valores y principios que permiten tener una mejor sociedad.

El Gobernador manifestó que el DIFEM es la cara más amable del Gobierno del Estado de México, que apoya a las familias mexiquenses para que salgan adelante, principalmente, las mujeres, ya que son ellas quienes mantienen la unión familiar y hacen todo el esfuerzo para que niños, adultos mayores y sus esposos tengan un sano desarrollo.

“Tengo muy claro la importancia que tiene la familia en nuestra comunidad y en nuestra sociedad, es el pilar de la comunidad, y tengo muy claro también la importancia que tienen las mujeres, que son el pilar de la familia”, apuntó.

Señaló que en Fernanda Castillo, Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), las familias y mujeres mexiquenses tendrán a su mejor aliada.

“Sé de su entrega como mujer, sé de la importancia que tiene para ella la familia, el cuidado de los hijos, y estoy seguro que con el mismo cariño con el que se dedica a nosotros como familia, se va a dedicar a todas las familias mexiquenses”, expresó.

Por su parte, Fernanda Castillo De Del Mazo puntualizó que el gobierno estatal, de la mano del DIFEM, trabajará para beneficiar a las familias mexiquenses, en especial a las mujeres, impulsando una campaña para fortalecer valores como el amor, honestidad y el respeto.

Explicó que la familia es como una brújula que orienta el camino día a día, y refrendó su compromiso con las mujeres, adultos mayores y sector infantil, para apoyar y buscar el mayor beneficio para la población.

“Trabajamos de la mano para beneficiar a todas nuestras familias mexiquenses. Es por eso que en la familia DIF trabajamos incansablemente por ayudar y beneficiar a nuestros mexiquenses.

“Soy fiel creyente que la familia es la base de la sociedad, es a través de los valores y la educación que seremos mejores personas, lo que se traduce en mejores madres e hijos”, refirió.

En la primera gira de trabajo de Fernanda Castillo como Presidenta honoraria del DIFEM, se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, “Canastas Mexiquenses”, que entre otros productos contiene leche, arroz, aceite, azúcar, carne de res deshidratada, frijol y cereales; además de Paquetes Invernales que constan de cobertores, guantes, bufandas y gorros.

Ver también

Paisajes mexiquenses en la EJEM a beneficio de afectados por sismos

Los cuadros son obra del pintor Mauricio Siller Obregón. Lo que se obtenga de su …