Inicio / Municipios / Asamblea campesina de Amecameca reafirma compromiso de lucha por una sociedad justa

Asamblea campesina de Amecameca reafirma compromiso de lucha por una sociedad justa

  • Para cambiar nuestro país tenemos que seguir creciendo con el 1x1x1 para obtener el poder político por la vía democrática y luchar por un modelo económico progresista”: Diputada federal de Antorcha. *“Somos antorchistas porque estamos inconformes con las injusticias y las combatimos”: Dalila Rodríguez, dirigente social de la zona Chalco-Volcanes.

Amecameca de Juárez, México.- Más de 6 mil campesinos provenientes de 11 diferentes municipios de la zona de Volcanes, al oriente del Estado de México, se reunieron en este municipio en una gran asamblea campesina convocada por el Movimiento Antorchista con motivo de la celebración de los 21 años de presencia de la organización en la zona.

La diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, dirigió un enérgico mensaje en el que explicó el nuevo modelo económico que propone Antorcha para México: empleo para todo aquel en edad de trabajar, salarios justos y remuneradores, que la recaudación fiscal no se recargue en el pueblo y que el gasto social se invierta en beneficio del pueblo, como se hace ya en los municipios mexiquenses de Ixtapaluca o Chimalhuacán.

La también líder social antorchista del municipio de Ixtapaluca, aseguró que “hoy la flama de Antorcha empieza a iluminar con más intensidad la zona de Volcanes”, porque “la organización congrega a los inconformes, al pueblo que quiere que las cosas verdaderamente cambien y que las injusticias en la zona y en el país se terminen”, aseguró.

“En Antorcha no queremos borregos, queremos campesinos que se levanten a luchar; hombres y mujeres con dignidad y conocimiento de sus derechos para que luchen por sus familias; por sus hijos, por una sociedad más justa y sobre todo por un nuevo modelo económico para nuestro país. Para lograr eso es necesario organizarse y seguir creciendo, aumentar nuestra fuerza numérica y concientizar al pueblo”, afirmó Maricela Serrano.

Por su parte, la anfitriona del evento, Dalila Rodríguez, en primer lugar exigió a las autoridades estatales y federales que hagan justicia en el caso del crimen en contra de don Manuel Serrano, el cual sucedió hace más de cuatro años y aún no hay solución al mismo.

Luego informó a los presentes que la fuerza de Antorcha en la zona de Volcanes ha crecido, ya que de 300 integrantes con los que se inició el trabajo hace 21 años hoy son más de 16 mil. Además, aseguró que en la zona hay muchas carencias que exigen urgente solución como la falta de servicios básicos, caminos que conecten a las comunidades, servicios de salud, infraestructura educativa, entre otras.

“Organizados, dijo enfática la líder antorchista, seguiremos luchando por terminar con la injusticias en el campo, pues no puede seguir sucediendo que los intermediarios quieran comprar a un peso el kilo de jitomate o de otros productos. Por eso, agregó, los campesinos organizados en Antorcha lucharemos por la creación de un centro de acopio que concentre la producción de los campesinos y así podamos defender con mejores armas un precio justo para sus productos”.

Asimismo, la líder aseguró que los antorchistas, junto con los seis diputados federales que representan a su organización en la Cámara de Diputados federal, exigirán la construcción del Metro para Chalco: “el metro, subrayó, reducirá distancias y gasto a los habitantes de la zona, además que les aportará mejor calidad de vida porque actualmente, para llegar a sus trabajos en la ciudad de México, deben salir de sus casas desde las 3 o 4 de la mañana, y con el metro podrán permanecer más tiempo en sus hogares”, aseguró Dalila Rodríguez, dirigente antorchista de la zona Chalco-Volcanes.

Ver también

Trabaja Toluca por una población más sana y feliz

Toluca, México.-Hace un par de meses Felipe Gutiérrez extravió sus lentes y la falta de …