Inicio Estado de México Atiende DIFEM a más de 20 mil usuarios en salud emocional

Atiende DIFEM a más de 20 mil usuarios en salud emocional

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Toluca, Méx.- Trastornos emocionales, relaciones intrafamiliares, conflictos de pareja, relaciones interpersonales y sexualidad, son parte de los temas que atiende el DIF del Estado de México, a través de su Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S), y el cual benefició de forma gratuita a más de 21 mil usuarios entre niños, jóvenes y adultos durante el 2013. “A través de este programa procuramos que quienes vivan situaciones emocionales complicadas tengan una alternativa de atención vía telefónica, para que superen sus conflictos y alcancen una vida plena en el ámbito personal, familiar y comunitario, particularmente quienes por sus condiciones de vulnerabilidad carezcan de servicios formales de salud en la materia”, afirmó Marcos Zamora, director de Prevención y Bienestar Familiar de este organismo. SOS 2 El titular refirió que este servicio se constituye como una importante alternativa, toda vez que es gratuito, confidencial y se puede acceder a la atención vía telefónica, permitiendo a las personas tomar decisiones acertadas para superar inquietudes o vivencias que afectan su estabilidad emocional y relaciones interpersonales. “Este servicio ha sido funcional para las personas que no cuentan con el tiempo o solvencia económica para acudir a nuestras instalaciones, todas ellas llevan un seguimiento con cada uno de nuestros especialistas, según sea el caso, estos después son canalizados con los centros de atención especializados en su tema”, señaló. Cabe señalar que a diferencia de la terapia formal, los usuarios reciben las herramientas que les permitan reflexionar sobre las ventajas o desventajas que puede implicar cualquier decisión que tomen respecto a las situaciones que están viviendo. Los pacientes según sea el caso son canalizados al sistema municipal DIF de su cercanía para dar seguimiento, al Centro Estatal para la Mujer, la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente y la Comisión de Derechos Humanos. Para uso del S.O.S., las personas pueden comunicarse a los teléfonos de atención: (01 722) 212 05 32 y (01 722) 280 23 24, y lada sin costo: 01 800 710 24 96 y 01 800 221 31 09; los 365 días del año, en un horario de 9:00 a 23.

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