Inicio / Municipios / Avanzan obras en iglesia de Nicolás Romero

Avanzan obras en iglesia de Nicolás Romero

  • Continua renovación de imagen en colonia Clara Córdova

Nicolás Romero, México.- Las obras en la colonia Clara Córdova Morán fundada por el Movimiento Antorchista hace poco más de 29 años, continúan llevándose a cabo para renovar la imagen urbana la cual busca apuntalar a este asentamiento como un modelo a seguir en el municipio. Uno de los inmuebles más emblemáticos será la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que se ubica en la intersección de la avenida 5 de Noviembre y la calle Unión.

Esta edificación lleva un avance de un 70 por ciento, en la cual prácticamente se ha concluido la obra negra y se están realizando labores en la parte central del templo colocando madera en la parte del techo, asimismo, se trabaja en los detalles de carácter interno, para posteriormente terminar los acabados del exterior.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, aseveró que existe un gran respeto hacia las creencias de la gente, resaltando el valor histórico del inmueble, el cual forma parte de la comunidad y por esto también se consideró en el plan de transformación de la colonia beneficiándola con la renovación de las fachadas y la remodelación de la cancha de usos múltiples.

“A través de estos trabajos y obras es como mostramos al pueblo que podemos mejorar nuestras comunidades; es cierto que con las remodelaciones y la nueva iglesia no se solucionan todos nuestros problemas, pero es una muestra de avance para lograr mejores condiciones de vida para la gente. Además de que es un reflejo de lo que busca Antorcha para los habitantes del municipio”.

En este contexto, dijo “por medio de estas obras es como el Movimiento Antorchista busca que las colonias que ha formado, con esfuerzo y sacrificio, se conviertan en lugares habitables en donde la gente viva de manera cómoda, en paz, con todos los servicios pues es un derecho que marca nuestra constitución y en Antorcha se lucha y se trabaja para que estos se respeten”.

Ver también

Antorcha Campesina se consolida en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, México.- El trabajo y la constancia han sido la clave para …