Inicio / Municipios / Ayuntamiento de Zinacantepec es reconocido por buena gestión, proyectos y prácticas municipales

Ayuntamiento de Zinacantepec es reconocido por buena gestión, proyectos y prácticas municipales

  • Más de 23 premios ha recibido la administración del alcalde, Manuel Castrejón Morales, por reconocidas instituciones.

Zinacantepec, México.- Durante estos casi dos años de gobierno la administración pública municipal, que encabeza el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, ha recibido 23 premios y/o reconocimientos por la ejecución de prácticas innovadoras en la implementación de políticas públicas municipales.

En este año 2017 ha sido reconocido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, (COFEMER) quien otorgó al ayuntamiento el “Reconocimiento del Programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE)”, por acreditar los estándares de la COFEMER para la obtención de la licencia de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y un solo formato.

Asimismo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal le otorgó el “Distintivo México Sin Trabajo Infantil”, premio que también obtuvo el Sistema Municipal DIF.

Recientemente la página web http://www.zinacantepec.gob.mx/ obtuvo el “Premio Internacional OX, en la categoría de Organismos y Gobierno”, otorgado por la Editorial OX.

Además, Zinacantepec obtuvo el Tercer Lugar del Premio IAPEM a la Gestión Municipal y la Calificadora FitchRatings, llevo a cabo la evaluación en cuanto a la capacidad crediticia  del municipio otorgándoles la calificación positiva BBB- cambiando de Positiva a Estable resultado que representa el buen manejo de las finanzas municipales.

En entrevista el alcalde, expresó “Todos estos premios se han logrado gracias al trabajo y esfuerzo de todas las áreas de la administración municipal, por ello seguiremos trabajando para sacar adelante a Zinacantepec” puntualizó.

Asimismo, enfatizó que “En este año refrendamos el primer lugar del Índice de Información Presupuestal Municipal que impulsa el IMCO y se nos reconoció como buena práctica de los Organismos Descentralizados” apuntó.

Refirió, “Estamos próximos a recibir los resultados de la obtención del reconocimiento Avance de la Transformación o Garante de la Planeación y los Servicios Públicos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal que otorga el INAFED” señaló.

Expuso, que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal les otorgará el Sello de Oro del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” del Ayuntamiento; así mismo por primera vez el Sistema Municipal DIF, obtendrá el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

Añadió, “Estamos en espera de resultados del Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario, promovido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y en próximas fechas nos emiten los resultados de los proyectos que se ingresaron al Premio Nacional al Buen Gobierno 2017 impulsado por La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)” concluyó el presidente municipal.

Ver también

Mexicaltzingo moviéndose por la educación: Sara Vázquez

Por: Josafat Sánchez Mexicaltzingo, México.- Gracias a las gestiones del Ayuntamiento 2016-2018 que preside Sara …