Home / Nacional / Busca Marisol González que Jiquipilco sea reconocido como Pueblo Mágico

Busca Marisol González que Jiquipilco sea reconocido como Pueblo Mágico

Jiquipilco, México.- “Para esta administración 2016-2018 que me honro en presidir, es fundamental que Jiquipilco detone y que sea reconocido como un municipio con visión turística”, aseveró Marisol González Torres, luego de cortar el listón inaugural de la Octava edición de la Feria del Pulque 2017.

Ante el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Presidente del Gabinete Regional, Heriberto Ortega Ramírez, la alcaldesa subrayó que “Jiquipilco tiene todo para ser reconocido como tal; tiene lo principal y lo primordial que es su gente; que recibe y abraza, que sabe brindar esa mano calurosa, y que también sabe acoger a toda esa gente que nos visita”.

Pero, además, “tenemos muchísimos paisajes: desde San Bartolo, la Presa de Santa Isabel, aquí mismo, en la cabecera municipal, en el ejido segundo, tenemos el nacimiento del agua, El Mirador, y queremos que Jiquipilco sea reconocido en el Estado de México, en el País y en el extranjero”, enfatizó Marisol González Torres.

Acompañada también por Salvador Navarrete Cruz, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Jorge Armando Navarrete, presidente del DIF-Municipal; y Gerardo Esteban Jacinto, representante del gobierno de la República; y Apolinar Escobedo Ildefonso, alcalde de Temoaya, González Torres destacó “quienes le han dado identidad, son nuestros productores de maguey, que todavía lo siguen sembrando”.

Ante los miles de vecinos y visitantes que abarrotaron la plaza cívica, luego del tradicional desfile de carros alegóricos, agregó que “desde el año pasado, nuestros directores de Desarrollo Económico, Administración y Desarrollo Agropecuario se dieron a la tarea de traer cursos de gastronomía, para no solamente ofrecer la bebida del pulque, sino que hoy también estamos ofreciendo gastronomía a base del pulque: desde pan hasta una infinidad de platillos elaborados con conejo, pescado, pollo, mariscos y muchos más.

En este marco, que sirvió de escenario para la realización del Certamen de la Reina Mayahuel 2017, en sus categorías Juvenil e infantil, la presidenta municipal expresó su agradecimiento y reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el respaldo otorgado durante los primeros 15 meses de esta administración e hizo votos por seguir recibiendo respuestas a sus gestiones de obras y recursos.

Pidió a las familias jiquipilquenses y a las provenientes de los municipios vecinos, y de otras entidades del país, disfrutar con responsabilidad, paz y tranquilidad, de los espectáculos artísticos, culturales, deportivos y de diversión, porque aspira a que la Feria termine con saldo blanco y que todos regresen con bien a sus hogares.

Finalmente, agradeció a los integrantes de su cabildo todo el respaldo que han brindado para que el éxito de esta feria se vea reflejado en la derrama económica de nuestros productores, artesanos, transportistas y todos los que, de una u otra manera, participan con sus mercancías y productos.

Por su parte, Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Sedagro, entregó el mensaje y reconocimiento del gobernador Eruviel Ávila, a la administración que encabeza Marisol González, por esta Feria que trae alegría, esperanza y, sobre todo, unidad al pueblo jiquipilquense.

Muy concurridos los estands de la Expo-venta de pulque, gastronomía y artesanías; así como de los juegos mecánicos.

Cabe destacar que en el presidium destacó la presencia de los integrantes del cabildo 2016-2018, la Señorita Estado de México, Eliany Rubio Pérez y el Jefe Supremo de los indígenas de la región.

Check Also

Transitar de la archivística tradicional a la digitalización, reto en la gestión documental: INAI

Coyoacán, Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección ...