Home / Estado de México / CODHEM brindará asesorías durante temporada vacacional

CODHEM brindará asesorías durante temporada vacacional

A través de los abogados de guardia, durante las 24 horas del día.

Toluca, Méx.- En lo que va del año, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgó más de 5 mil 900 asesorías a través de sus Visitadurías Generales y Adjuntas ubicadas en el territorio estatal; y seguirá dando el servicio gratuito durante estos días de asueto.

Las asesorías jurídicas son una de las herramientas para informar a la población en general, de los derechos que tiene y que deben ser respetados por los servidores públicos de las distintas dependencias de gobierno, al brindar una atención oportuna y cordial.

En caso de que alguna persona considere que alguno de sus derechos fundamentales fue violentado, puede acudir a las oficinas centrales del organismo defensor, para recibir orientación o interponer su queja.

En este sentido, durante el periodo vacacional, la Comisión mantendrá el servicio a través de sus abogados de guardia, quienes permanecerán las 24 horas del día para atender a la persona que se acerque.

De acuerdo con la Unidad de Información, Planeación y Evaluación de la CODHEM, del primero de enero al 14 de abril del año en curso, la Visitaduría General de Toluca otorgó mil 215 asesorías; la de Ecatepec, mil 110; la de Nezahualcóyotl dio 864; Tlalnepantla contabilizó 798; Naucalpan 625; Chalco 488 y la de Atlacomulco 370.

Otra área que también ofrece las asesorías legales y psicológicas es la Dirección de Programas Especiales, que con sus departamentos de Atención a Víctimas del Delito, Supervisión al Sistema Penitenciario y Atención a Migrantes, sumó 376; mientras que la Secretaría General de la Comisión contribuyó con 48, generadas sobre todo durante las actividades que realiza en diversos municipios.

Check Also

Listos conteo rápido y PREP del IEEM

En amplia coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo el tercer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *