Inicio / Municipios / Conciencia política, motor de transformación social

Conciencia política, motor de transformación social

  • Trabajo antorchista busca un beneficio común

Nicolás Romero, México.- Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, se reunió con vecinos de la colonia Vicente Guerrero para escuchar sus necesidades a fin de realizar labores conjuntas y gestiones para resolverlas. Asimismo, platicó con ellos sobre las propuestas del antorchismo para construir un mejor México.

Durante su mensaje, el líder social pidió a la gente inmiscuirse más en las cuestiones y decisiones políticas de su entorno porque, aseguró, “todo lo que se lleva a cabo en materia de obras y servicios se decide y define en la política. Por eso, agregó, es muy importante que tengan una participación activa en todo lo que tenga que ver con sus comunidades. El asunto es que quienes gobiernan quieren hacerle creer a la gente que son temas aburridos y ajenos, porque así ellos deciden qué hacer y no hay nadie que se oponga a sus intereses, que no son los intereses del pueblo”.

Sobre los ejes político-sociales del proyecto de nación de Antorcha, el diputado federal de extracción antorchista señaló que la solución para construir un mejor país estriba en la generación de más empleos, de incrementar los salarios, de generar una política fiscal más equilibrada y la reorientación del gasto social, aspectos que mejorarían las condiciones del pueblo. Esta propuesta, generada en el seno del antorchismo nacional, se ha llevado a las calles para hacerlas del conocimiento de toda la población e impulsar de esta manera el crecimiento de nuestro movimiento.

Por lo anterior, el también legislador federal solicitó a los asistentes a que se organicen y sumen fuerzas colectivas para que el pueblo pueda alcanzar el poder político. “Y así el pueblo se gobierne a sí mismo, pues solo es pueblo es quien puede conocer las necesidades más urgentes que hay; las decisiones en la actualidad deben de ser tomadas por todos los involucrados y no por unos cuantos”.

El Movimiento Antorchista trabaja arduamente por llevar a cabo mejoras en las comunidades del municipio, ya sea a través de obras, servicios y programas sociales que colaboren en el desarrollo de los habitantes; no obstante, se ha enfatizado que a veces ha sido necesario algunas medidas para que los gobernantes puedan brindar los recursos necesarios para realizarlos.

Por esto, Antorcha ha buscado tener un mayor acercamiento con la población para que conozcan cómo es que funciona el sistema y a su vez ha generado inmensas brechas económicas y sociales que ha orillado a millones de personas a vivir en pobreza y pobreza extrema. Pero más allá de evidenciar estos malestares que padecemos hoy en día, también ofrece una solución.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …