Inicio / Opinion / Condenamos amenazas de muerte contra alcaldesa de Tecomatlán

Condenamos amenazas de muerte contra alcaldesa de Tecomatlán

El Movimiento Antorchista del Estado de México repudia las amenazas de muerte en contra de la presidenta municipal de Tecomatlán, Puebla, Inés Córdova Aguilar, y expresa su más firme apoyo tanto a la alcaldesa como al antorchismo poblano.Asimismo, exigimos al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dé garantida de seguridad tanto para la alcaldesa como para todos los antorchistas de ese estado.

La tarde de este lunes, la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, fue amenazada de muerte a través de un anónimo, enviado como mensaje desde un teléfono celular con número de la ciudad de Puebla.

“Te tenemos bien identificada y prepárate para una sorpresita (sic)”, dice el mensaje que, además, asegura que quienes lo enviaron conocen la agenda de trabajo de la presidenta municipal de Tecomatlán: “Sabemos dónde vas a estar en estos días y la ventaja de todo esto es que no traes ni con que defenderte (sic)”.

“Que sigas disfrutando un rato más esto que tu dichosa organización te está dando porque no vas a tardar mucho esto es el principio de tu fin (sic)”.

El Movimiento Antorchista del Estado de México condena la amenaza contra la alcaldesa y exige al Gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, que salvaguarde la vida de la alcaldesa y de varios antorchistas que en los últimos meses han sufrido amenazas de muerte, allanamientos de casa y atentados.

“Los antorchistas mexiquenses exigimos al gobernador de Puebla que garantice la seguridad de nuestros compañeros. No es la primera vez, en su periodo de gobierno, que se lanzan amenazas de este tipo y parece que cada vez se va haciendo más frecuente el uso de mensajes criminales para amedrentar a los dirigentes de nuestra organización y frenar nuestra lucha contra la pobreza”, afirmó el dirigente del antorchismo en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Desde octubre del año pasado, por lo menos tres líderes antorchistas poblanos han sido amenazados, han sufrido atentados personales o sus casas han sido allanadas y asaltadas: Nibardo Hernández Sánchez, dirigente del trabajo político de la organización en Cuayuca de Andrade; Lluvia Sánchez Hernández, dirigente del trabajo en la zona sur de la capital poblana, y Aristóteles Campos Flores, líder de la organización en San Martín Texmelucan.

A estos tres casos se le suma ahora la amenaza contra Inés Córdova Aguilar, alcaldesa de Tecomatlán, la cuna del Movimiento Antorchista.

En todos los casos, la dirigencia antorchista poblana ha presentado denuncias y en todas han pedido la intervención directa de quienes deben procurar la justicia en Puebla, pero la respuesta ha sido prácticamente nula y los avances en las investigaciones se reducen a decirnos que van a resolver. Parece que van archivando los expedientes y que no les importa la vida de quienes ahora sufren amenazas.

Asimismo, informamos que el Movimiento Antorchista de Puebla alista ya una marcha multitudinaria para denunciar estos actos y la omisión completa de las autoridades para dar con los responsables de estos actos criminales.

Ver también

Las graves implicaciones de la falta de justicia

Aquiles Córdova Morán Manuel Hernández Pasión, Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, en la Sierra …