Home / Tu Espacio / Continúa el serial MTB

Continúa el serial MTB

  • Capulhuac se suma al Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña; el próximo domingo albergará la segunda fecha del 2017

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles fue presentada la Segunda Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, a desarrollarse el próximo domingo 26 de febrero en el municipio de Capulhuac, Estado de México.

La pista del cerro Quilotzin ubicada en la delegación de San Miguel Almaya en la demarcación, con un trazado de ruta de 5.9 kilómetros por vuelta, será la sede en la que más de 350 pedalistas convivan en diversas categorías; niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar además de 280 metros de desnivel, así se dijo.

Los detalles se dieron a conocer en dicho evento por Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña en el Estado de México; Ulises Hernández Barrón, tesorero de la Asociación de Ciclismo Mexiquense; Guadalupe Muñoz, presidenta del DIF de Capulhuac y Ulrick Torres, director de Desarrollo Social de Capulhuac, quienes ante los medios de comunicación del Valle de Toluca coincidieron en la importancia que tiene el albergar un evento de tal magnitud.

En el marco de la Feria Internacional de la Barbacoa, el evento por excelencia conocido también como Mountain Bike, iniciará en punto de las 10:00 horas con las categorías infantiles, para que entre 10:30 y 11:00 horas se dé el banderazo de salida a las categorías juveniles, elite y máster.

El evento repartirá entre los primeros lugares de cada categoría, excepto infantiles y juveniles menores, una bolsa a repartir de más de 18 mil pesos en efectivo, además del reconocimiento con un trofeo y medalla conmemorativa del evento.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña, funge como selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, los mejores ciclistas juveniles de 13 a 18 años serán seleccionados para representar a la entidad en la olimpiada, además de que verán acción en un evento internacional de la especialidad en meses próximos en Amecameca.

Pavel Flores comisionado de ciclismo de montaña, señaló que la respuesta ha sido buena con los ciclistas no sólo del Estado de México, sino de otras entidades del país.

“Los invitamos a que asistan, que participen con nosotros. Hasta el momento vamos muy bien con los pre registros, mismos que podrán hacer previo a que inicie la segunda fecha”, dijo.

Capulhuac se suma a Tenancingo anfitrión de la primera fecha. El serial continuará en Hueypoxtla, Amecameca, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Metepec, Valle de Bravo, Tequixquiac y Jilotepec.

Check Also

“Inexplicable el Vivir en una Ciudad Insalubre” [Parte 2]

Por: Donovan Casas Los investigadores del Centro Universitario Amecameca de la UAEM, el Dr. Donovan ...