Home / Municipios / Continúan las actividades culturales con motivo del Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

Continúan las actividades culturales con motivo del Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

Tenango del Valle, México.- Este fin de semana continuaron las actividades culturales en el Festival del Quinto Sol llevado a cabo en el municipio de Tenango del Valle, con la presentación del cantautor Fernando Delgadillo, el grupo de rock HH Botellita de Jerez, la música mexicana con Raíz y Son, así como el primero de los tres juegos de pelota como fiel remembranza de la manera como lo hacían los pueblos prehispánicos.

José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal, explicó que dicho festival tiene como objetivo el rescate tradicional de las actividades prehispánicas y la difusión de la cultura por medio del arte, literatura y música, con actividades gratuitas a la población local y de turistas que lleguen al municipio.

Refirió que el martes 21, a las 11:00 horas, se efectuará la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo en la zona arqueológica y por la noche se presentará el grupo Azteca Spirit con un perfomance de danza prehispánica, luz y sonido, que evoca la importancia de los pueblos originales de México.

Es de destacar, el buen sabor de boca que dejó la actuación de HH Botellita de Jerez, con Armando Vega Gil (bajo y voz), Francisco Barrios “El Mastuerzo” (batería y voz), Santiago Ojeda en la guitarra y Rafael González en los teclados y las congas.

Botellita de Jerez se caracteriza por un enfoque musical festivo e irreverente, integrando sketches y albures en sus letras y presentaciones. Su estilo, un rock sencillo y directo, se combinaba con ritmos tan impares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira y elementos de su cultura popular.

El viernes, toco el turno al naucalpense Fernando Delgadillo González, un cantautor quien durante más de treinta años se había desenvuelto como artista independiente logrando consolidar una sólida trayectoria no solo en México, sino en toda Latinoamérica gracias a la gran calidad de sus textos, su original estilo musical y su forma desenfada y natural de llevar sus conciertos y establecer contacto con el público.

Las actividades cerrarán el próximo domingo 26 de marzo con la realización de la segunda carrera del Quinto Sol Teotenango en distancias de 5 y 10 kilómetros, categorías femenil y varonil.

Check Also

Antorcha se suma al apoyo a damnificados por sismo

La Paz, México.- Debido al sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que ...