Inicio Estado de México Crece numeró de víctimas mortales por expolición en Tultepec

Crece numeró de víctimas mortales por expolición en Tultepec

0

Por Alfonso Hernández González

Zumpango, México.- Con relación a la explosión registrada en el mercado San Pablito del municipio de Tultepec, en un corte realizado a las 15:00 horas, el Gobierno del Estado de México informó, a través del Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga que el número de víctimas mortales creció a 32.

Se tiene registro de que 26 personas murieron en el lugar de los hechos y 6 en hospitales; de ellos, 18 han sido reconocidos por sus familiares y se han entregado los restos de 10 de ellos a sus deudos.

En conferencia realizada en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en la Unidad de Quemados, el funcionario estatal, explicó que se continua con 14 personas sin identificar y 12 siguen en carácter de desaparecidos, cinco son hombres (dos menores de edad y tres adultos), así como siete mujeres.

Destacó que hasta el momento, están contabilizadas 59 personas lesionadas, 46 permanecen hospitalizadas, nueve personas han sido dadas de alta, cuatro personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que continua a disposición la línea sin costo 01800 6969696 para proporcionar informes sobre las personas lesionadas y fallecidas, y en la página http://edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno mexiquense ha previsto la entrega de alimentos a los familiares de los lesionados que están en hospitales, mientras que el secretario de Salud de la entidad, Cesar Gómez Monge, dio a conocer que las hospitalizaciones se han efectuado en nosocomios, como Xochimilco, Magdalena de las Salinas, Instituto de Rehabilitación y en hospitales federales, agregado que cinco de los pacientes se encontraban en situaciones de graves a críticas.

Finalmente en dicha conferencia, el Fiscal de Justica, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Procuraduría General de la Republica para realizar los peritajes correspondientes que abonen a determinar las causas del incidente.