Inicio Estado de México Dedazo, simulación, engaño, traiciones y divisiones, gobiernan a Morena

Dedazo, simulación, engaño, traiciones y divisiones, gobiernan a Morena

0
  • PRD, listo para la lucha electoral con legalidad y sin traiciones, dice su líder Raúl Flores García.

Por: Blas A. Buendía

Tan igual como lo ha venido arrastrando ancestralmente el Partido Revolucionario Institucional, el ex priista Andrés Manuel López Obrador echó a andar toda la maquinaria del engaño ya que a través de su partido MORENA, lleva prácticas antidemocráticas.

El dedazo, la simulación, las vendetas y las divisiones internas en ese remedo que el tabasqueño cree que la sociedad entera votaría a su favor en su tercero intentona como candidato a la Presidencia de la República, es el colofón que en tan breve tiempo ya mostró su podredumbre.

“A buen fin no hay mal tiempo, y nosotros no nos vamos a adelantar y no nos vamos a equivocar, aquí no hay dedazo. Elegiremos a las y los mejores candidatos rumbo a las elecciones del 2018 a través de un proceso claro, legal y abierto”, dijo el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores.

«Como un verdadero partido de izquierda, no vamos a simular ante la ciudadanía ni a engañar a los nuestros, vamos a recorrer cada rincón de la ciudad de cara a la gente, y a todas y todos los que quieran competir por la candidatura a la jefatura de gobierno les vamos a dar condiciones y a garantizar reglas claras».

Minutos antes de comenzar el evento para celebrar el séptimo aniversario de la fracción Fuerza Democrática encabezada por el perredista Víctor Hugo Lobo en el Monumento a la Revolución, Flores García señaló que Morena, como ya es su costumbre, se quiso saltar las leyes en busca de sacar ventaja a la mala, pero recordó que «al que obra mal, mal le va», y dijo que a Morena le está costando y le va a costar más haber querido engañar tanto a los capitalinos como a su propios aspirantes.

«Ahí están los resultados de adelantarse, Morena quiso sacar ventaja pero iniciaron mal, iniciaron simulando, creyendo que eso les dejaría algo, pero lo único que les dejó es una serie de problemas, traiciones y divisiones internas. Nosotros estamos aquí de cara a la gente con uno de los liderazgos que han demostrado su interés por la candidatura, Víctor Hugo Lobo; digo uno porque en nuestro partido hay varios cuadros de gran peso para la candidatura a la jefatura, nosotros de ninguna manera estamos sesgando las cosas ni adelantando los tiempos electorales. Yo vengo aquí como Presidente del Partido en un tema institucional, para darle certeza a Lobo, como a todos los que quieren competir, que va a haber condiciones y reglas claras».

Desde el Monumento a la Revolución, el dirigente perredista celebró que el partido del Sol Azteca sea plural y horizontal y que no haya tlatoanis que decidan su futuro con el poder de un solo dedo. En este sentido enfatizó que mientras el día de hoy diversos líderes perredistas alzaron la voz y expresaron sus deseos y aspiraciones para la ciudad y para el país, mañana (en el mismo lugar) sólo hablará un hombre con caras largas y traiciones por detrás.

«La calle y los espacios emblemáticos, como éste, no están hipotecados, nosotros tenemos derecho a plantarnos y manifestarnos, y más que medir fuerzas, lo que venimos a hacer es a demostrar que en el PRD hay pluralidad, que hay tela de donde cortar y que, por supuesto, tenemos posibilidades».

Flores García adelantó que este domingo junto con la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunciarán una serie de recorridos por todas las delegaciones que han acordado en la mesa permanente de acuerdos que tiene funcionando el PRD de la Ciudad, de aquí hasta el 1 de octubre que comienza la veda electoral, para trazar la ruta de elección de candidatas y candidatos para el 2018.