Inicio / Municipios / EBA clausura ciclo escolar 2017-2018

EBA clausura ciclo escolar 2017-2018

Ixtapaluca, México.- Este fin de semana se realizó en el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl”, el cierre del ciclo escolar 2017-2018 de la Escuela de Bellas Artes (EBA) ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, con la prestación de prácticas escénicas.

Josué Navez Espinoza, responsable cultural del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca felicitó a los alumnos por concluir un años más, también recalcó: “Este es un gran paso para la creación del hombre nuevo que se hace posible gracias al estudio del arte y la cultura. Agradezco a los padres de familia por la confianza que han depositado en nuestro gran proyecto, por ello, a ustedes les dedicamos esta actuación”.

En su oportunidad, el líder social Lorenzo Serrano Hernández recordó, “un 27 de marzo de 1986 se fundó el primer grupo antorchista en el Estado de México encabezado por la licenciada Maricela Serrano, así iniciaron los primeros proyectos aquí en Ixtapaluca y uno de ellos fue en la EBA, escuela de gran calidad. La labor de ustedes como estudiantes es muy noble y el día de mañana que se titulen, podrán llevar alegría a nuestro pueblo poniendo en alto los conocimientos adquiridos sin olvidar sus orígenes”.

Durante el evento los alumnos que toman clase de música, pintura, danza clásica y folclor, presentaron cuadros culturales ante más de mil espectadores tales como: “El Aleluya”, “Danza de la Pluma”, “Atrápame con tu colores María”, además se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca.

Ver también

Entrega Antorcha Campesina 300 apoyos a la vivienda en Tenancingo

Tenancingo, México.- Habitantes de la zona conocida como Tierra Caliente, se reunieron con su dirigente …