Inicio Municipios Edificios del PJEdoméx sin daños estructurales

Edificios del PJEdoméx sin daños estructurales

0
  • El presidente Sergio Javier Medina Peñaloza realizó un recorrido en el Valle de México.
  • Los usuarios y colaboradores podrán usar los edificios sin ningún tipo de riesgo.
  • En el distrito judicial de Tenancingo se suspendieron labores debido a ciertas condiciones de riesgo en fachada.

Atizapán de Zaragoza, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza realizó un recorrido por diversos edificios que albergan espacios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, donde reiteró que, salvo en Tenancingo, los inmuebles no sufrieron daños estructurales, por lo que pidió a colaboradores y usuarios tengan confianza para realizar las labores cotidianas, luego del sismo con magnitud de 7.1 grados en escala Richter que se registró en el centro del país.

Acompañado del director de Construcción y Mantenimiento de Obra, Mario Torres y del subdirector de Personal y responsable de Protección Civil, Álvaro Ortiz Herrera, Medina Peñaloza visitó edificios ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de verificar que no existan daños graves en ellos.

Durante el recorrido, Medina Peñaloza confirmó que no hubo afectaciones mayores y que únicamente se registraron desprendimientos de plafones, caída de azulejos en sanitarios y grietas superficiales, así como movimiento de mobiliario.

En el caso de los juzgados de Tenancingo, el Consejo de la Judicatura del Estado de México acordó la suspensión de labores, debido al desprendimiento de piezas ornamentales de la fachada que podrían poner en riesgo a los usuarios, que ya son atendidos por personal de obra de la institución.

Por otra parte, los integrantes del Consejo de la Judicatura de la entidad realizan un recorrido por instalaciones de los 18 distritos judiciales, a fin de verificar el estado en que se encuentran y acelerar los trabajos de reinstalación de plafones, acomodo de mobiliario, reincorporación de mosaicos, entre otros daños no estructurales; además de reiterar la importancia de la cultura de la protección civil.

El titular del Poder Judicial mexiquense pidió a los colaboradores estar atentos en el servicio que se brinda a la sociedad, ya que de esta manera se contribuye a la estabilidad y paz de la entidad. “Gracias por retomar las actividades laborales con voluntad, ahínco y firmeza; con solidaridad y convicción de que nuestro trabajo responde a la demanda ciudadana”, indicó.

Ortiz Herrera, encargado de Protección Civil señaló que -de manera inmediata y por instrucción del magistrado presidente- se reforzarán los protocolos de evacuación de edificios y se renovará la señalización, para que los usuarios y colaboradores judiciales identifiquen plenamente las rutas de salida, los lugares de menor riesgo y salidas de emergencia.