Inicio / Municipios / Entrega Anna Chimal más infraestructura para atlacomulquenses y anuncia grandes proyectos

Entrega Anna Chimal más infraestructura para atlacomulquenses y anuncia grandes proyectos

Por: Blas Guadarrama Balbuena

Atlacomulco, México.- Con una inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos, el ayuntamiento 2016-2018 que preside Anna María Chimal Velasco entregó dos obras de primera necesidad para las comunidades Ejido del Rincón de La Candelaria y San Luis Boro, lo que permitirá dignificar la calidad de vida de los casi 2 mil habitantes de ambas localidades.

En Ejido del Rincón de La Candelaria, la presidenta municipal, que estuvo acompañada de los integrantes de su cabildo; Delegados Municipales; personal directivo, docentes alumnos y padres de familia de la escuela primaria José María Velasco y del Jardín de Niños Rosario Castellanos, entregó la obra de introducción de drenaje sanitario, la que de acuerdo con el Director de Obras Públicas, Jorge Posadas Velásquez, tuvo una longitud de 725 metros lineales de tubería de 30 cm, con una inversión total de 898 mil 319 pesos con cargo al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y beneficiará a 416 habitantes de la localidad.

Ante la población presente, Chimal Velasco subrayó que para la administración que encabeza no hay comunidades pequeñas, todas tienen los mismos derechos a recibir obras y servicios públicos municipales pues los atlacomulquenses que en ellas viven también tienen necesidades que debemos atender; y con esta obra se beneficia la plusvalía de casas y terrenos.

En este punto, la alcaldesa anunció tres buenas noticias: la ampliación de la red de energía eléctrica con mayor tensión de voltaje para la instalación de las lámparas de alumbrado público, lo que incrementará la seguridad de familias, estudiantes y la gente que se dirige a sus centros de labores.

El segundo gran anuncio lo hizo así: “Ustedes cuentan con un terreno que se utilizaba como zona industrial, bueno les tengo la noticia de que General Motors abre una planta aquí y también el hospital del IMSS. Esto generara más empleos y una derrama económica muy importante para los vecinos de esta comunidad. Serán casi 500 empleos los que se tienen previstos”.

Al destacar el tercer anuncio dijo “también contaremos con un Centro Espacial donde se van a construir micro satélites, contaremos con empresas limpias que no dañaran ni el medio ambiente ni a su comunidad y también se viene otra que es una terminal de combustible”.

En esta localidad, la comitiva encabezada por Anna María Chimal Velasco, entregó un vale de 30 toneladas de cemento y sus agregados: arena, grava y malla electro-soldada, para mejorar la infraestructura de la comunidad.

Previamente, en la comunidad de San Luis Boro, los servidores públicos encabezaron la entrega de la primera etapa de guarniciones y banquetas en Av. San Juan, en la que se aplicaron recursos por 572 mil 599 pesos, provenientes del programa FEFOM 2017, para un área de 740 metros cuadrados, beneficiando a más de 1 mil 500 habitantes, ofreciendo condiciones dignas para todas las personas que transitan por esta vialidad.

Aquí, el Director de Obras Públicas, Jorge Posadas Velásquez comentó que el ayuntamiento 2016-2018 que preside Anna María Chimal Velasco, tiene programada una electrificación para el final de este año con una inversión total de infraestructura púbica de 2 millones 682 mil pesos. También en esta comunidad se apoyó con 20 toneladas de cemento así como sus agregados y maya.

En esta comunidad, el segundo regidor, David Morelos González, quien dio un mensaje a nombre de la alcaldesa, destacó que estas obras cuentan con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Ver también

Realizan en Ixtapaluca limpieza de calle y poda de árboles

Ixtapaluca, México.- Vecinos organizados en el Movimiento Antorchista, realizaron la poda de árboles y limpieza …