Home / Estado de México / Entregará GEM cinco millones de pesos más para becas de hijos de trabajadores

Entregará GEM cinco millones de pesos más para becas de hijos de trabajadores

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México entregará este año de forma extraordinaria cinco millones de pesos más para el programa de Becas para Hijos de Trabajadores, informó la secretaria del Trabajo, Alejandra del Moral Vela, durante la sesión extraordinaria del Comité de Selección y Asignación de Becas.

setrab-1006-f2

Durante la sesión, se informó que el gobernador Eruviel Ávila había comprometido ampliar a 20 millones los recursos destinados para este programa a partir del ejercicio fiscal 2017, para beneficiar a unos 10 mil estudiantes. Sin embargo, la ampliación del presupuesto se adelantó para este año, por lo que se disponen de cinco millones más para entregar en los próximos tres meses.

El programa de “Becas del Gobierno del Estado de México para Hijos de Trabajadores”, tiene como objetivo contribuir en la motivación de niños, niñas y jóvenes estudiantes hijos de trabajadores mexiquenses, mediante la entrega de estímulos económicos por aprovechamiento escolar, que impulsen su formación educativa, cultural, deportiva y profesional.

setrab-1006-f3

“Que el Gobernador haya incrementado el presupuesto para este programa, habla de la confianza y compromiso que el gobierno estatal tiene con el sector sindical, pues es una forma de impulsar y estimular el esfuerzo de los trabajadores y sus familias. Además, los papás se sienten muy orgullosos de que sus hijos tengan una beca por su desempeño de excelencia”, indicó la secretaria.

Durante la sesión del comité, donde estuvieron presentes José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México y Mayela Trueba Hernández, presidenta del Congreso Laboral del Estado de México, Alejandra del Moral Vela dio a conocer el recurso extraordinario para el otorgamiento de solicitudes y normatividad para participar en la ampliación de este recurso.

setrab-1006-f4

Por su parte, Armando López Salinas, director General de la Previsión Social, informó que este año ya se entregaron 7 mil 191 cheques a hijos de trabajadores sindicalizados, mediante un fondo de 15 millones de pesos; de ellos, 4 mil 405 fueron para estudiantes de primaria; mil 963 para secundaria; 630 para preparatoria y 193 para licenciatura.

Check Also

Retorno migratorio aumentó hasta 200 por ciento en primera Década de este Siglo

En la UAEM, la especialista Luciana Gandini detalló que producto de la crisis económica mundial ...