Home / Opinion / Estudiantes de Prepa 5 realizan campaña de recolección de PET y tapas

Estudiantes de Prepa 5 realizan campaña de recolección de PET y tapas

  • Tiene como objetivo obtener recursos y emplearlos en el mejoramiento de la preparatoria, así como reunir un gran número de tapas, que serán donadas a la Asociación Síndrome de Turner.

Toluca, México.- Estudiantes del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma el Estado de México realizan una campaña de recolección de PET, con el objetivo de obtener recursos y emplearlos en el mejoramiento de este espacio universitario, así como reunir un gran número de tapas, que serán donadas a la Asociación Síndrome de Turner, que por cada mil tapas dona una quimioterapia.

José María Ruíz Quiroz, estudiante de la mejor conocida como Prepa 5, comentó que se busca, en primer lugar, concientizar a los alumnos sobre la importancia de separar la basura y recolectar este tipo de material, que puede ser reutilizado y con ello, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lo que se logre colectar, indicó, será vendido y los recursos serán utilizados en la reparación de persianas, ventanas y puertas, entre otras tareas. Esta, dijo, “es una forma de regresar a nuestra universidad lo que nos brinda a los estudiantes”.

Por otra parte, refirió que se separan las tapas, con la finalidad de sumarse al Tapatón convocado por la Asociación Síndrome de Turner y que ésta done una quimioterapia a quien lo requiera.

José María Ruíz Quiroz destacó que hasta el momento, ya colectaron alrededor de nueve mil tapitas y que mediante este tipo de acciones se da cuenta del sentir y actuar de los universitarios y del humanismo que promueve el rector Jorge Olvera García.

Check Also

Dios los hace y ellos se juntan

Laura Castillo García Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México Es un hecho ...