Inicio / Estado de México / Exhibe UAEM “Espacios y volúmenes neolíticos”, de Miguel Ángel Otero

Exhibe UAEM “Espacios y volúmenes neolíticos”, de Miguel Ángel Otero

  • La muestra está conformada por 19 grabados y esculturas de bronce del egresado de la Facultad de Artes de esta casa de estudios.

Toluca, México.- En la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca inauguró “Espacios y volúmenes neolíticos”, muestra conformada por 19 grabados y esculturas de bronce de Miguel Ángel Otero Méndez (MAO), egresado de la Facultad de Artes de esta casa de estudios.

En este marco, el rector afirmó que los trabajos que se exhiben son resultado de un profundo proceso creativo, producto de una detenida reflexión sobre la materia, el tiempo y el espacio, pero también sobre la vida animal y la vida humana en sus dimensiones individual y social.

Conducen, abundó, a la reflexión filosófica, estética y social de la vida y algunas piezas utilizan argumentos figurativos para ejercer la crítica social en las cotidianas relaciones entre hombres y mujeres.

Ante integrantes de la comunidad universitaria, así como familiares y amigos, Miguel Ángel Otero Méndez explicó el significado de algunas de sus obras, como “Decadencia”, obra en bronce que expresa la lucha del individuo por permanecer a pesar de las circunstancias adversas.

A los 65 años de edad, una vez que concluyó su vida laboral, MAO, originario de la Ciudad de México e Ingeniero Aeronáutico por el IPN, estudió en la máxima casa de estudios mexiquense la Licenciatura en Artes Plásticas, la cual concluyó en 2011.

Es reconocido por su trayectoria como dibujante, grabador y escultor. Se autodefine dentro de la corriente constructivista. En 1990 fue finalista de la 11ª edición del concurso Mini Print Internacional de Cadaqués y en 1996 uno de sus trabajos de grabado fue seleccionado para el cartel del noveno Festival del Quinto Sol del Estado de México.

“Espacios y volúmenes neolíticos” estará abierta al público hasta el próximo 20 de diciembre.

Ver también

Toma protesta Juan Pedro García a Mónica Fragoso como Coordinadora de Más Fortalecimiento Político en Toluca

Son tiempos de hacer política de manera diferente aseguró Juan Pedro García Recordó la Diputada …