Inicio / Estado de México / Exige Partido Encuentro Social esclarecimiento del atentado contra su dirigente estatal

Exige Partido Encuentro Social esclarecimiento del atentado contra su dirigente estatal

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- En conferencia de prensa, el secretario general del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Saúl Martínez Santillán exigió, a las autoridades competentes, el esclarecimiento del atentado que sufrió Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del partido; siniestro ocurrido el pasado 9 de febrero en el municipio de Chalco y que resultó en 3 impactos de bala.

El secretario informó que el dirigente estatal se encuentra estable y en recuperación, pero que son muchos los mexicanos víctimas de la oleada de violencia que sufre el país, que no corren con la misma suerte.

Detalló que según el Observatorio Nacional Ciudadano, durante el 2017 se registraron 29 mil 168 asesinatos, así como más de 100 secuestros diarios.

A pesar de que las pesquisas e indagatorias no han comprobado que el crimen haya tenido un móvil político, Martínez Santillán externó la inquietud de su partido respecto a la vulnerabilidad de la comunidad política frente a la violencia, recordando el caso del regidor de Teotihuacán, Francisco Elizalde, quien se encuentra desaparecido desde diciembre del año anterior, así como del asesinato del precandidato del PRI por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Afirmó que la ciudadanía mexicana se encuentra en un estado generalizado de desasosiego, y demandó a las autoridades el brindar un clima de paz y bienestar a la sociedad del país.

“Somos un partido ciudadano que abraza las causas de la ciudadanía”, sostuvo Martínez Santillán, aseverando que la sociedad tiene un papel fundamental en el contrarresto de la impunidad e injusticia en las que está inmerso México.

Ver también

Recicla IEEM documentación en desuso

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), observando todas las medidas de seguridad, comenzó …