Inicio / Municipios / Festejan vecinos de la zona norte obras de electrificación y alumbrado público

Festejan vecinos de la zona norte obras de electrificación y alumbrado público

  • Entrega gobierno de Toluca obras en beneficio de 480 familias de dos delegaciones.

Toluca, México.- Después de 50 años terminó la espera de cientos de familias de San Andrés Cuexcontitlán, que celebraron con entusiasmo y alegría el alumbrado público en sus calles, aseguró Leticia Ayala Sánchez, vecina de la calle Corregidora, al ver que finalmente la gestión de su papá obtuvo respuesta: “Nos cambia la vida, ahora hay luz, se puede ver. Antes estaba todo oscuro y ahora nos da mayor seguridad”, también dijo que sus hijos y quienes regresan del trabajo se sienten con más confianza.

Lo anterior, luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales entregó, a través del programa Iluminando Tu Calle, las obras de electrificación y alumbrado público de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora, Prolongación de Independencia y Prolongación Corregidora, que benefician a 480 familias del Barrio de La Concepción, en San Andrés Cuexcontitlán Sección 4, así como del Barrio de San José Guadalupe Huichochitlán, en la delegación San Cristóbal Huichochitlán.

El primer edil refirió que dichas acciones son resultado de la suma de voluntades y trabajo coordinado entre los gobiernos federal y municipal, para beneficio de las familias toluqueñas.

En respuesta a petición formulada por las familias de la zona, el primer edil se comprometió a que en los próximos días el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) iniciará los trabajos de introducción de la red de suministro en la calle Corregidora, donde el compromiso es que en los próximos meses cuenten con agua potable y con ello se contribuya a mejorar sus condiciones de higiene y salud.

Al referirse a don Teodoro Ayala, vecino de 82 años de edad, el alcalde le expresó su reconocimiento por la gestión realizada para el alumbrado público de la calle: “Gracias por estar aquí, por vivir, por su experiencia, trabajo y por educar con la experiencia, siempre buscando el bien para todos”.

La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que tras las obras llevadas a cabo por la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno municipal instaló 24 luminarias OV-15 de 90 watts con material metal-cerámico en una longitud de 800 metros, lo que beneficia a más de mil personas de la zona norte de Toluca.

Con la conclusión de los trabajos se da paso a nuevas condiciones de vida ampliando el acceso a servicios básicos de vivienda, para mejorar así la seguridad de los habitantes de la zona y mayor tranquilidad a las familias.

Ver también

Trabaja Toluca por una población más sana y feliz

Toluca, México.-Hace un par de meses Felipe Gutiérrez extravió sus lentes y la falta de …