Home / Nacional / FestínARTE 2014 en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario

FestínARTE 2014 en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario

El Universo

Por: Ennyth Orozco

Texcoco, Méx.- La Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario, Mónica Belén Hernández Bennettz anunció la realización de la tercera edición del evento denominado FestínARTE, que en esta ocasión se dedica al tema “El Universo” y que, como en los dos años anteriores, busca que las niñas y niños mexiquenses de la Zona Oriente del Estado de México, se acerquen a la cultura, por medio de actividades donde se conjugan el arte y la ciencia.

CCMB F2

El programa de esta edición contempla actividades y talleres, en los que se busca que los pequeños y pequeñas desarrollen su curiosidad y sean capaces de crear sus propias concepciones sobre el fascinante espacio infinito, su magnitud y sus misterios, agregó.

Dijo también que a través de esta propuesta didáctica, se colabora con el proceso educativo, en la que a través del juego, el valor del arte y actividades culturales como medios propicios para construir formas de interacción y convivencia.

CCMB F3 CCMB F4

El programa está dividido en tres temas: Etapa pre científica, Renacimiento y Ciencia Contemporánea. La primera se nutre de las concepciones míticas alrededor del universo, las cuales se exploran desde las disciplinas de la danza y el teatro. En la segunda, se aborda -a través de las artes plásticas-, la discusión entre las teorías geocéntricas y heliocéntricas. Y la tercera, comporta una revisión, a través de la música y la literatura, de las principales teorías sobre el origen del universo, con especial énfasis en la más aceptada de ellas: la Teoría del Big Bang.

Por cuanto al programa de talleres, informó que con éstos se pretende transportar a las niñas y niños al espacio sideral, transformarlos en viajeros espaciales, creando conciencia sobre el cuidado ambiental, por medio de actividades lúdicas es la meta de los talleres.

CCMB F5 <

Buscando la integración familiar, por medio de las actividades de padres de familia y los pequeños, haciendo actividades sencillas que pueden desarrollarse en casa y complementándose con información sobre “El Universo”.

CCMB F7

Entre las actividades más interesantes estará el Domo-pantalla, en el que los pequeños podrán observar “El Universo” y el planeta Tierra, con un sistema de proyección digital de alta tecnología en 3D y con sistema de sonido Home Theater.

CCMB F8 CCMB F9

Finalmente, reiteró la invitación abierta pqra que consulten el programa de actividades, a través de la siguiente liga: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.616295881772371.1073742173.400267656708529&type=1

 

Check Also

INAI emite recomendaciones para evitar ser víctima de spyware o software espía

El Instituto destacó que, entre las implicaciones de ser afectado por softwares espía, es posible ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *