Inicio / CDMX / Firman INEE y el SPR convenio para difundir contenidos sobre evaluación educativa

Firman INEE y el SPR convenio para difundir contenidos sobre evaluación educativa

  • Con él se contribuye a informar con oportunidad sobre el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional: Eduardo Backhoff Escudero (INEE).
  • Un honor para el SPR contribuir en la sensible tarea de mejorar la calidad de la educación: Armando Carrillo Lavat.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá promover políticas y programas en materia de evaluación para contribuir a la mejora de la calidad de la educación en México.

En el evento realizado en las instalaciones de este organismo autónomo, el consejero presidente de la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, informó que el convenio ayudará a cumplir con la tarea de este instituto de dar a conocer el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional, a difundir los resultados de las evaluaciones a la sociedad y a promover la cultura de la evaluación en México.

Finalmente, Backhoff Escudero señaló que las acciones que comprende este convenio permiten al INEE informar con oportunidad a la sociedad y a las autoridades educativas sobre las tareas que realiza el INEE, a través de los 26 canales televisivos que tiene el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, resaltó que este convenio permite cumplir a ambas instancias con las tareas que por ley tienen establecidas, en el contexto de una nueva democracia que estamos viviendo.

Es bueno que este convenio suceda en beneficio de una de las tareas más sensibles: la educación y los educandos, dijo.

El convenio también establece que ambas instancias realizarán la difusión de diversos contenidos relacionados con el seminario La Reforma Educativa. Avances y desafíos, organizado por el INEE, a través de sus espacios informativos y transmitirá los spots de ese foro.

El SPR otorgará a el INEE, sin ningún costo, un espacio semanal de una hora en el programa Una voz con todos que se transmite en el Canal 14.1

Ver también

Suspenden Bomberos de la CDMX vacaciones para estar alerta en esta temporada invernal

Ciudad de México.- Como un compromiso más con la ciudadanía y con la intención de …