Home / Estado de México / Fortalece ISSEMyM acciones para mejorar enfermedades crónicas

Fortalece ISSEMyM acciones para mejorar enfermedades crónicas

  • Se otorgarán 60 licencias para ingresar a la plataforma CAMPUS RIMA, biblioteca virtual que alberga más de 2 mil 400 revistas y guías de práctica clínica.

Toluca, México.- Para incrementar el nivel médico educativo de los profesionales de la salud y brindar un mejor diagnóstico a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con AstraZeneca.

José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM, detalló que esta unión es la primera en su tipo a nivel América Latina y tiene como propósito consolidar acciones en materia de educación médica continua, procedimiento y diagnóstico en las líneas de oncología, gastroenterología, enfermedades cardio-metabólicas y respiratorias.

La alianza ISSEMyM-AstraZeneca coadyuvará a mejorar la salud de los derechohabientes que sufren enfermedades crónicas degenerativas ya que cuenta con estrategias específicamente diseñadas para promover aptitudes y conductas saludables, con corresponsabilidad en el ámbito personal, familiar y comunitario; al tiempo que realizará acciones orientadas en reducir la morbi-mortalidad de enfermedades no transmisibles de importancia epidemiológica emergente, indicó.

El proyecto está diseñado para brindar en las unidades de tercer nivel de atención alrededor de 80 talleres teórico-prácticos, sesiones hospitalarias y cursos de actualización en diabetes, educación diabetológica, Síndrome Coronario Agudo, asma, EPOC y dispositivos inhalados, oncología, fármacovigilancia y gastroenterología.

Asimismo especialistas del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) capacitarán al personal para re-certificar pruebas de espirometría que se ofrecen a los pacientes de la institución.

Por su parte, Sylvia Varela, Directora General de AstraZeneca México; detalló que con la firma de este convenio se establecen las bases para realizar mejores prácticas clínicas, con la participación de ponentes nacionales e internacionales que permitan promover información oportuna.

“Somos una empresa comprometida con la sociedad, creemos en crear alianzas positivas entre el sector privado y el sector público, con el objeto de agregar valor a nuestra comunidad. Por ello, los programas que realizamos siempre están encaminados al bienestar social, a través de fortalecer la prevención, la seguridad y la educación”.

“Confiamos que esta iniciativa sume a favor de los derechohabientes, mediante la implementación de acciones clave en el diagnóstico oportuno, prevención, tratamiento y rehabilitación temprana en los padecimientos de mayor incidencia que aquejan a la población, buscando siempre las mejores alternativas e impulsando los límites de la ciencia para que puedan contar con terapias innovadoras y seguir creando medicinas que cambien vidas”, finalizó.

Check Also

Estudiantes UAEM avanzan en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con vértigo

Jesús Salgado Alamilla y Emmanuel Alejandro Palacios Macedo desarrollan la investigación “Análisis de la aceleración ...