Home / Municipios / Fortalece Marisol González sector acuícola en Jiquipilco

Fortalece Marisol González sector acuícola en Jiquipilco

Redacción

Jiquipilco, México.- Con la finalidad de fomentar la economía y el turismo en el municipio, a través del fortalecimiento de los productores acuícolas, la presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, realizó la entrega de material para la construcción de una red de distribución hídrica en una granja de trucha.

Este apoyo consistió en la dotación de 1 kilómetro de tubo de 4 pulgadas, para la granja de trucha de Valle Escondido, en la comunidad de San Bartolo Oxtotitlán.

Marisol González Torres, precisó que esta clase de apoyos tienen gran relevancia para el municipio, toda vez que por su vocación, es importante buscar mecanismos que abonen a la consolidación del sector.

Detalló que la trucha es una de las especies de mayor importancia por su volumen de producción en la entidad; ya que una de las características más distintivas es que sólo crece en aguas de manantial y a una temperatura específica, condiciones que solo se pueden llegar a cumplir a través de la creación de este tipo de vías hídricas.

Cabe destacar que el Estado de México produce alrededor de 16 mil toneladas anuales de especies pesqueras en presas, lagunas, estanques y en general aguas interiores, destacando por su volumen la carpa, mojarra, charal y la trucha, esta última tiene una importante producción en el municipio.

Check Also

Reciben familias de Toluca calentadores solares

La suma de voluntades beneficia a los toluqueños: Zamora Morales “Ahora nos vamos a bañar ...