Inicio / Nacional / Gana Edoméx su primera medalla de oro en declamación

Gana Edoméx su primera medalla de oro en declamación

Villa hermosa, Tabasco.- El Estado de México logró su primera medalla de oro, que se suma a otras 2 medallas de segundo y tercer lugar, en el X Concurso Nacional de Declamación que se realiza en el Teatro Esperanza Iris, evento que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.

Cibel Erandi Mejía Solís, de tan sólo 16 años de edad, estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Nacional Autónoma (UACh), quien declamó la poesía “A la muerte de Don José María Heredia” de la poetisa española Gertrudis Gómez de Avellaneda, logró el primer lugar en la categoría juvenil B.

La también moradora de la Casa del Estudiante Nezahualcóyotl del municipio de Texcoco, Estado de México, Erandi Mejía dijo “estar muy contenta por el reconocimiento a su trabajo, pero que esa no es la finalidad última, sino que la poesía se popularice y logre sensibilizar al pueblo y por tanto transformarlo en uno mejor”.

“En Antorcha nos enseñan que la poesía es un bien cultural que debe compartirse permanentemente, por eso los declamadores antorchistas acudimos a eventos de colonias y pueblos en donde le declamamos al pueblo para sensibilizarlo”, agregó Cibel Solís.

Según los organizadores solo durante el primer día han participado 63 declamadores en diferentes categorías como “Campesino-Popular”, juvenil A y B, quienes cada año elevan el nivel de competencia.

Ver también

Diconsa activa economía local de Guerrero; firma convenio de colaboración

El jefe de la Oficina de la Sedesol, Antonio Astiazarán, destacó que la paraestatal es …