Inicio / Municipios / Gran talento en la Gala Cultural de Chimalhuacán

Gran talento en la Gala Cultural de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Más de mil espectadores se dieron cita en el Teatro Auditorio Municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl, para presenciar la Gala Cultural de los ganadores de las XIX Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista. Habitantes de todo el municipio se reunieron para apreciar el esfuerzo de artistas jóvenes que representaron al Estado de México y a Chimalhuacán en las competencias culturales celebradas en Tecomatlán, Puebla.

La presentación cultural tuvo la participación de la Rondalla de la preparatoria “Francisco Luna Gobierno”, de la Zona Urbana Ejidal, por su coordinación y disciplina, dejó a todos con un excelente sabor de boca. Cabe destacar la ejecución de “Diablitos” de la preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano”, quienes se llevaron la noche con su danza al emocionar al público, por la energía y vitalidad con la que realizaron sus coordinados movimientos.

Vecina de Tlatel Xochitenco, Rosalba Villa quien asistió al evento cultural dijo: “así, sí hay futuro para los jóvenes, pues en lugar de andar vagando y cometiendo travesuras, mejor que se vengan a aprender bailes con Antorcha”. De igual forma mencionó que se siente entusiasmada con las acciones que realiza el antorchismo por la juventud del municipio.

Por su parte Hugo Ramírez Jiménez, vecino del barrio Cesteros, se dijo impresionado por el talento de los jóvenes artistas y se mostró orgulloso por el trabajo que se está realizando con los estudiantes. “Nunca antes, había visto que las escuelas se interesaran verdaderamente por la cultura, y me parece muy bien que los jóvenes empleen sus energías en aprender bailes tradicionales, porque son las raíces de nuestros pueblos las que están representadas en éstos bailes”, finalizó.

En su intervención, la líder popular del antorchismo en Chimalhuacán, Susana Palafox Arroyos, mencionó que parte de los objetivos del antorchismo es llevar cultura y deporte a todos, porque de esa manera se forma a hombres y mujeres integrales que puedan darse cuenta de los problemas de su entorno y logre ayudar a resolverlos. “Antorcha trabaja por un mejor México, para que vivamos en una patria justa y todos tengan las mismas oportunidades”.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …