Inicio / Municipios / Habitantes de Chimalhuacán mejoran sus viviendas con apoyo de diputado federal

Habitantes de Chimalhuacán mejoran sus viviendas con apoyo de diputado federal

Chimalhuacán, México.- La dirigente social Eva Urrutia Melgarejo informó que con el objetivo de mejorar las viviendas de los chimalhuacanos, más de 100 familias que habitan en la comunidad de Acuitlapilco obtuvieron apoyos de manos del diputado federal Telésforo García Carreón, de extracción antorchista.

Los recursos gestionados constan de 35 toneladas de cemento y láminas. De acuerdo con las necesidades de cada vivienda, dijo la representante popular, se determinó la cantidad de cemento para cada hogar; mientras que 18 beneficiarios más recibieron 20 láminas por vivienda.

Demetria Díaz Núñez, de la colonia Unión Antorchista, obtuvo cinco bultos de cemento para culminar el aplanado de la fachada de su vivienda, mientras que Eloísa Angón García, habitante de la 2da cerrada de Acuitlapilco, recibió cinco bultos de concreto que utilizó para concluir el encementado del piso de su vivienda, el cual dijo, en épocas de lluvia se convertía en lodazal.

Carmen Almanza Ruiz, también residente de la Unión Antorchista, agradeció el apoyo recibido pues, dijo, “le permitió cambiar sus láminas de cartón por otras de asbesto y con ello evitar goteras en la habitación”.

Urrutia Melgarejo indicó que a la par de estos apoyos y como parte de las gestiones del diputado antorchista, 22 jefas de familia recibieron materiales para crear huertos urbanos en sus hogares, además de la capacitación correspondiente, esto dentro del programa de apoyo a pequeños productores “El campo en nuestras manos” impulsado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La señora Cirila Paz, con domicilio en la colonia 18 de Agosto, agradeció por la gestión de la que resultó beneficiada y destacó que la producción de las hortalizas le permitirá economizar en gastos de alimentos, al igual que Juana Cruz Vargas, de la colonia Acuitlapilco.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …