Inicio / Estado de México / Impulsa Alfredo Del Mazo Modelo de Política Social que ayude a mexiquenses a generar sus propios ingresos

Impulsa Alfredo Del Mazo Modelo de Política Social que ayude a mexiquenses a generar sus propios ingresos

  • Al poner en marcha el Programa de Entrega de Apoyos Sociales, el gobernador del Estado de México aseguró que la atención a las mujeres será prioridad durante su administración.
  • Entrega canastas alimentarias y de maternidad, kits de herramientas y despensas en beneficio de 2 mil personas.

Tultitlán, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su gobierno impulsa una política social, cuya prioridad es apoyar y ofrecer capacitación y herramientas para que mujeres, niños y  adultos mayores cuenten con más opciones de desarrollo, y puedan generar su propio ingreso para tener una vida más digna.

“De eso se trata la nueva política de desarrollo social que vamos a impulsar en este nuevo gobierno. Es nuestro compromiso de estar cerca de ustedes, pero también es el compromiso de ayudarles a que ustedes mismas puedan tener una fuente de ingreso adicional con capacitación, con equipamiento, con apoyos económicos”, garantizó.

Destacó que el mayor compromiso del gobierno mexiquense será con las mujeres, y garantizó que a la brevedad iniciará la entrega de apoyos a este sector.

“Eso nos va a ayudar a que las familias del Estado de México y, sobre todo, las mujeres trabajadoras que lo quieren hacer, nuestros jóvenes que están preparándose, tengan la oportunidad el día de mañana, de tener un ingreso”, indicó.

Al poner en marcha el Programa de Entrega de Apoyos Sociales, el titular del Ejecutivo mexiquense aseguró que a través de esta nueva política social, se ofrecerán condiciones que permitan a las personas tener una vida más digna, con acceso a la educación, a la salud y a la vivienda.

“Los programas que entregamos el día de hoy, buscan ayudar a las familias del Estado de México que más lo necesitan, a los adultos mayores, con este apoyo alimentario, pero también buscan ayudar a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Explicó que la estrategia diseñada para alcanzar estos objetivos, incluye la entrega de apoyos a través de programas como Adultos Mayores, Mujeres en la Construcción, Por una Infancia Creciendo Sanos, Atención a Madres Jóvenes, que llegarán a las diversas regiones de la geografía estatal.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó kits de herramientas para la construcción, canastas alimentarias y de maternidad, así como despensas, a más de 2 mil pobladores de Tultitlán y Coacalco.

Eric Sevilla Montes de Oca informó que el Gobierno del Estado de México, a través de diversos programas sociales, apoya a una población total de 32 mil 500 beneficiarios de los dos municipios referidos.

Ver también

Mujer rural es pluriactiva

Además de atender el hogar, ahora le toca liderar actividades en el campo o incluso, …