Home / Estado de México / Inicia en Edoméx gira nacional “Alto a las balas”

Inicia en Edoméx gira nacional “Alto a las balas”

  • Con la anfitrionía del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, periodistas buscan emprender campaña preventiva ante agresiones a periodistas antes de que sean asesinados.
  • Jorge Melendez, José Reveles, Humberto Musacchio, Gonzalo Rocha Zósimo Camacho, entre otros se unen en panel de periodistas realizado en la Legislatura mexiquense

Toluca, México.- Mediante un panel de periodistas, organizado por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) para conmemorar el Día del Periodista Mexiquense, dio inicio a nivel nacional la gira ALTO A LAS BALAS que pretende alzar la voz para que los derechos de los comunicadores, reporteros, fotoperiodistas sean salvaguardados de forma preventiva y no después de que son agredidos o asesinados.

En el panel estuvieron presentes los periodistas Jorge Meléndez, José Reveles, Humberto Musacchio, Gonzalo Rocha (caricaturista de la Jornada y la revista PROCESO), Zósimo Camacho, de la Revista Contralínea, el coordinador del grupo parlamentario, Carlos Sánchez Sánchez, la décimo sexta regidora de Toluca, María Esther Cardoso.

En el público, en su mayoría formado por jóvenes estudiantes y periodistas del Valle de Toluca y del Valle de México, también había seguidores de los autores, académicos, y militantes.

El diputado local y coordinador de los legisladores petistas, Carlos Sánchez Sánchez destacó que es un honor ser parte de este esfuerzo nacional pues mientras haya periodistas libres y que alcen la voz para denunciar todas las irregularidades del sistema, se podrá garantizar el acceso de los ciudadanos a la información y de la misma manera formar opiniones libres, democráticas y bien informadas.

Abundó que, en el Estado de México todavía hay voces libres que deben llamar a la conciencia para actuar a la altura de lo que el país y la entidad necesitan sobre todo en estos tiempos de reflexión del rumbo que queremos darle al estado.

Por su parte, los ponentes hablaron de sus libros más recientes, de su compromiso con la libertad de expresión y las anécdotas que les han ocurrido por seguir su carácter periodístico que no se vence ni ante las balas ni los cañonazos de plata como se decía ocurría hace algunas décadas.

Reconocieron que ejercer hoy el periodismo no es una tarea fácil, pero alguien tiene que hacerlo. No se debe abandonar el carácter crítico y libre, ni al pensar ni al escribir, pues la sociedad así lo exige de los verdaderos periodistas.

Check Also

Electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas beneficiará a 180 mil mexicanos

Se anunció la primera convocatoria del Fondo de Servicio Universal Eléctrico que se centrará en ...