Inicio / Municipios / Instituye Jocotitlán “Premio Municipal de la Juventud”

Instituye Jocotitlán “Premio Municipal de la Juventud”

Por: Josafat Sánchez

Jocotitlán, México.- En lo que fue la primera edición del “Premio Municipal de la Juventud”, el alcalde Iván Esquer Cruz estableció el compromiso de que esta iniciativa se convierta en una política pública para el ayuntamiento de Jocotitlán, con el propósito de reconocer y estimular el talento y esfuerzo de los jóvenes que se destaquen en algunas de las disciplinas culturales, científicas, deportivas y del arte.

Acompañado de Director General de Atención a Entidades Federativas, de la oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena; Sócrates Martínez Martínez, representante del Instituto Mexiquense de la Juventud; Armando Sánchez Mendoza, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Jocotitlán; y los integrantes del cabildo, Esquer Cruz encabezó la entrega del “Premio Municipal de la Juventud, Jocotitlán 2017”, a:

Liliana Arroyo Martínez, por Trayectoria Académica, ganadora del concurso de oratoria digital, becaria del programa de talento universitario y ganadora de diferentes cursos de oratoria.

Eduardo Martín Pérez Rodríguez, en Innovación Tecnológica, por utilizar un proyecto de control numérico de plasma en prácticas de herrería a través de la Herrería Los Soles.

Gustavo Adolfo Rodríguez Gaspar, en el ámbito de Jóvenes del Campo, por innovar en cultivos de hidroponía e invernaderos en su hogar.

Socorro González Castillo, por Labor Indígena, por participar en el concurso regional de himnos nacionales en lengua materna, además de participar en diferentes eventos de interculturalidad.

Karen Areli Sandoval Cruz, en el rubro de Arte, por realizar cuadros de bordado en punto de cruz, rescatando tradición artística del municipio de Jocotitlán.

Angélica Rangel López, en Cultura, como investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, practicando y realizando investigaciones lingüísticas en la lengua materna mazahua.

Bernardo Arturo Monroy Cabral, en Deporte, por haber sido Campeón Nacional de Charro Completo, en categoría libre.

Todos ellos son jóvenes que con trayectorias notorias en cada uno de sus rubros y que dejan huella en cada una de sus actividades que realizan poniendo en alto el nombre de Jocotitlán, destacó Iván Esquer Cruz.

A nombre de los ganadores de este primer “Premio Muncipal de la Juventud Jocotitlán 2017”, Liliana Arroyo Martínez, Presea al Mérito por Trayectoria Académica, señaló que este día, 17 de noviembre del 2017, quedará marcado y sentara precedente en nuestro municipio porque en “este día tan importante, en el que se redescubre que la juventud puede cambiar y transformar entornos, los jóvenes, más que nunca, debemos gritarle al mundo que México tiene futuro, que la nación somos todos y que ese grito de esperanza debe de sentirse vibrar en el trabajo que realizamos los jóvenes día a día.

Y agregó “Cuando se deja de soñar, todo está perdido, por ello exhorto a los jóvenes que hemos sido galardonados, a seguir siendo ejemplo para cada uno de las y los niños que vienes atrás de nosotros, porque hoy nos toca trabajar de la mano con ellos. Basta de ser individualistas, basta de tanto egoísmo, vamos a trabajar juntos, con fraternidad, porque la fraternidad es lo contrario a la muerte y nos hace inmortales”.

“La juventud está aquí y le está gritando fuerte al mundo, fuerte a este país, fuerte a este estado, fuerte a este municipio, que los vamos a seguir moviendo, que los vamos a seguir transformando”, enfatizó.

Ver también

En Toluca rehabilitan Parque Geovillas Independencia II

Cuenta con canchas de usos múltiples y futbol rápido, trota-pista, gimnasio al aire libre y …