Inicio / Municipios / Lanza Metepec recomendaciones de seguridad para el “Buen Fin”

Lanza Metepec recomendaciones de seguridad para el “Buen Fin”

  • Montan operativo de seguridad especial para estos días.

Metepec, México.- Con el objetivo de resguardar la tranquilidad de vecinos y visitantes de Metepec durante el denominado “Buen Fin”, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio emitió recomendaciones, además de la implementación de un operativo especial.

El director de la corporación, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer que la ciudadanía puede prevenir actos delictivos evitando dejar pertenencias como bolsas o celulares en sus vehículos, cuando bajan a hacer sus compras; así como cerrar bien puertas y ventanas al salir de sus hogares y mantener comunicación estrecha con familiares que conozcan su ubicación.

Además de las recomendaciones, el comisario detalló que habrá un operativo especial de seguridad en el que elementos de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el grupo especial FES (Fuerza Especial de Seguridad) resguardarán el orden con conocimientos tácticos operativos.

El Operativo Buen Fin 2017, contempla atención en las principales vialidades y los diversos centros comerciales, a través de la implementación y diversificación del servicio de inspección, seguridad, supervisión y vigilancia que se suman a las acciones permanentes dentro de toda la demarcación.

Para una pronta respuesta en caso de que la ciudadanía lo requiera, se colocarán unidades estratégicamente en diversos puntos del municipio y se realizarán recorridos pie-tierra. Los números para atender emergencias son el 2-08-48-57 y 2-08-48-58, además del 911.

Durante el “Buen Fin” la Fiscalía General de Justicia del Estado de México colocará un módulo de denuncias cerca de la zona comercial, donde estará un ministerio público disponible.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …