Inicio / Municipios / Listo en Toluca operativo invernal “Saturno”

Listo en Toluca operativo invernal “Saturno”

  • Dependencias municipales se coordinan para resguardar la integridad física de personas en situación de calle

Toluca, México.- Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas en situación de calle, la administración municipal de Toluca, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Sistema local DIF, las direcciones de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, así como el Instituto de Cultura Física y Deporte, puso en marcha el operativo “Saturno” que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

En este sentido, elementos de Protección Civil iniciaron recorridos que van de las 21:00 a las 01:30 horas con el fin de prestar auxilio a personas sin hogar, algunas de ellas detectadas en los bajo puentes de Tollocan, Parque Zaragoza y Alameda Central. Un espacio de las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero” se habilitará por las autoridades locales como albergue a partir de este miércoles.

Ubicado en la calle Miguel Hidalgo No. 601, esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, estará preparado para resguardar hasta 500 personas a las que se les proporcionarán colchonetas, cobijas, pan y bebidas calientes, y cuando el caso lo amerite, atención pre hospitalaria y traslado a centros de atención médica.

De la misma manera, en la presente temporada invernal el gobierno local, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, en caso de alguna contingencia ha diseñado una estrategia para habilitar albergues temporales en Santiago Tlacotepec, Cacalomacán, San Juan Tilapa, y en las colonias Doctores y Electricistas.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca recomendó a la ciudadanía no sobrecargar las conexiones de los árboles de Navidad, cerrar las llaves del gas y bajar el interruptor de la energía eléctrica al salir, no utilizar anafres dentro de la casa y tener cuidado con la pirotecnia para evitar riesgos.

Asimismo, se ponen a disposición de la población los números telefónicos 217 8858, 217 8323 212 0909 y 911 para llamadas de emergencia.

Ver también

Bazar Verde oferta productos sanos y a precios accesibles

Durante el 2017 más de 500 familias asistieron a las 24 actividades de exhibición y …