Home / CDMX / Lotería Nacional reconoce calidad y excelencia de UAEM

Lotería Nacional reconoce calidad y excelencia de UAEM

  • El miércoles 2 de marzo se llevó a cabo el sorteo conmemorativo al 60 Aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México.
  • El rector Jorge Olvera García indicó que desde hace seis décadas, intelectuales, filósofos, artistas, científicos y humanistas dan renombre a la UAEM, institución casi bicentenaria y que representa un orgullo para la entidad más poblada del país.

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Con la emisión del billete conmemorativo al 60 Aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció a la institución educativa mexiquense por su sobresaliente contribución a la formación de profesionistas de calidad y excelencia.

UAEM 195 F2

Durante el sorteo que se llevó a cabo el pasado miércoles 2 de marzo, encabezado por el director Técnico Jurídico de la Lotería Nacional, Luis Ocampo Gómez, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, sostuvo que la Autónoma mexiquense es una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país y se ubica entre las más importantes de América Latina.

En el histórico edificio de la Lotería Nacional, destacó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense se distingue por ocupar el primer lugar nacional por el número de programas educativos de calidad; además, se sitúa entre las cinco universidades con mayor número de posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Acompañado por el secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, y el Abogado General de la institución, Benjamín Bernal Suárez, el rector subrayó la labor que realiza la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con una tradición de 200 años y de gran relevancia social.

UAEM 195 F3

Ante la Gerente de Sorteos, Laura Maricela Lutzow Torres; el representante del Órgano Interno de Control, Fermín Zamora Orihuela; el representante de la subdirección general Jurídica de la Lotería Nacional, Aldo Peralta Anzurez, y el representante de la Secretaría de Gobernación, César Dávila García, Jorge Olvera García indicó que desde hace seis décadas, intelectuales, filósofos, artistas, científicos y humanistas dan renombre a la Universidad Autónoma del Estado de México, institución casi bicentenaria y que representa un orgullo para la entidad más poblada del país, epicentro político, social y económico de la nación.

Luis Ocampo Gómez reconoció que como desde su origen, la Autónoma mexiquense asume el compromiso fundamental de educar con profesionalismo y excelencia, con el propósito de forjar universitarios preparados para enfrentar retos con las herramientas del conocimiento y la ciencia, bajo principios humanísticos y de conciencia social que promuevan el auténtico desarrollo.

UAEM 195 F4

Hace 60 años, puntualizó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense atravesó por una evolución sustancial y estructural que le permitió ampliar su matrícula y oferta académica, para hoy distinguirse como una de las mejores opciones de educación superior en el país.

Check Also

Ignora Rosario Robles a 10 mil mexicanos

Movimiento Antorchista anunció más protestas a Segob y a Los Pinos. Que ningún gobernante se ...