Inicio / Estado de México / Más de 13 mil policías vigilarán Zonas Turísticas durante la Semana Santa en Edoméx

Más de 13 mil policías vigilarán Zonas Turísticas durante la Semana Santa en Edoméx

Toluca, México.- Para el presente periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, realizan tareas coordinadas de vigilancia en zonas turísticas de mayor afluencia, donde participan más de 13 mil elementos.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de Toluca, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dijo que para los días santos, se reforzará la vigilancia en las 11 catedrales que están ubicadas en los municipios de Tlalnepantla, Atlacomulco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tenancingo, San Juan Teotihuacán, Texcoco, Toluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli, y también se brindará atención en las 59 parroquias con mayor afluencia de feligreses.

En tanto, dijo que desde el pasado 8 de abril comenzaron a operar 300 elementos de la Policía Turística apoyados con 20 Jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 3 helicópteros del Agrupamiento Relámpagos.

El comisionado señaló que los municipios donde se registra mayor cantidad de visitantes, son Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, sitios en donde se reforzará la vigilancia con 200 policías estatales más.

Los 100 restantes se establecerán en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las 7 casetas ubicadas a lo largo del Circuito Carretero y Valle de Bravo; además, el sábado 15 abril se dará atención a los turistas de balnearios mexiquenses y se instalaron 17 módulos de auxilio a vacacionistas y migrantes, donde se ofrecen servicios de seguridad, mecánicos, primeros auxilios e información general.

El comisionado recordó a la ciudadanía que cualquier emergencia podrá reportarse a los números de emergencia nacional y denuncia anónima, 911, y 089, respectivamente, además del número de infracción transparente 01 800 900 33 00, mismos que estarán operando las 24 horas del día.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), informó que en este periodo operan con normalidad los 43 centros de justicia, las 141 agencias del Ministerio Público, los 64 módulos de denuncia exprés y se tiene el servicio de Agencias del Ministerio Público con jornadas de procuración de justicia en Centros Turísticos.

Para ello, se cuenta con personal especializado como psicólogos, médicos, orientadores jurídicos y trabajadores sociales quienes tienen como labor captar cualquier tipo de denuncia para culminar el trámite en el área correspondiente.

Al evento, también asistieron los titulares de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ver también

Celebra Antropología de la UAEM 40 años

En las recientes cuatro décadas, este programa académico ha consolidado su vanguardia académica. En 1977 …