Inicio / Internacional / Más de mil paisanos beneficiados en 10a Feria de Servicios del Edoméx en California

Más de mil paisanos beneficiados en 10a Feria de Servicios del Edoméx en California

California, Estados Unidos.- Más de mil paisanos mexiquenses y de otros estados de la República que viven en Estados Unidos acudieron a la décima edición de la Feria de Servicios que organiza el Gobierno del Estado de México en ese país, donde pudieron tramitar gratis licencias de conducir; copias certificadas de actas de nacimiento; constancias de origen, además de solicitar información de distintos programas del gobierno federal y estatal, entre ellos el de becas para Dreamers y High School.

Los beneficiarios no sólo fueron mexiquenses, ya que atendiendo la instrucción del gobernador Eruviel Ávila de brindar apoyo a todos los mexicanos que radican en Estados Unidos, también se apoyó a paisanos de Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

La Feria de Servicios se realizó del 9 al 12 de febrero, en San José y San Martín, California, y acudieron mexicanos que radican en ciudades como Morgan Hill, Santa Clara, Salinas, San José, San Francisco, e inclusive de Nevada y Arizona, quienes recibieron los siguientes servicios gratuitos:

  • 44 asesorías para rectificar actas de registro civil a mexicanos de otras entidades federativas, y se vinculó a 32 personas al Consulado para el trámite de doble nacionalidad.
  • Orientación en los programas Hazte Ciudadano y Mexiquenses más Protegidos, Construye en tu Tierra y Becas Económicas educativas.
  • Se expidieron 128 licencias de conducir, varias de ellas para choferes y traileros que laboraban sin este documento y que tienen más de 20 años radicando en Estados Unidos.
  • 392 copias certificadas de actas del Registro Civil, así como 12 constancias de origen a personas que han vivido en la Unión Americana más de 20 años, con lo cual ya pueden tramitar su matrícula consular, pasaporte y licencia de conducir.
  • Se tramitaron 8 Claves Únicas de Registro de Población (CURP).

En el caso de los mexiquenses que recibieron asistencia, son provenientes de municipios como San Felipe de Progreso, Atlacomulco, Villa Guerrero, Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Almoloya del Río, Ocuilan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Ver también

México, Costa Rica y Colombia consolidan justicia restaurativa

Servidores mexiquense del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa realizan visita. En esta …