Home / Estado de México / “México en una Imagen” y “Paisajes Animales” en el MULF

“México en una Imagen” y “Paisajes Animales” en el MULF

  • El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la UAEM es la primera parada de “México en una Imagen”, que luego de exhibirse en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, realiza un recorrido por diversos museos, centros culturales y universidades del país.
  • “Paisajes Animales”, de la artista Kena Kitchengs, consta de varios bocetos y libros, que en su conjunto remiten a la privacidad, el ingenio y el imaginario del ser humano; aborda la intimidad de la artista, expuesta al público.

Toluca, México.- El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “México en una Imagen” y “Paisajes Animales”, cuya inauguración encabezaron el director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López; la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, y el director de Lo Hecho en México, Daniel Ruiz.

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la UAEM es la primera parada de “México en una Imagen”, que luego de exhibirse en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, realiza un recorrido por diversos museos, centros culturales y universidades del país.

Gabriela Morales destacó que esta muestra está conformada por las 50 fotografías ganadoras en las diferentes tegorías -Mirada Especial, Público General, Las Más Votadas, entre otras- del certamen realizado a nivel nacional y que lleva el mismo nombre.

En tanto, Daniel Ruiz aseveró que “México en una Imagen” es un concurso que tiene la finalidad de fortalecer la identidad y el arraigo cultural del país; sus participantes contribuyen en la construcción de una conciencia como mexicanos y a través de la exposición anual itinerante se comparten imágenes de momentos, lugares y personas que forman parte de la riqueza cultural del país y en conjunto, son reflejo de la visión de la cultura mexicana.

En tanto, “Paisajes Animales”, de la artista Kena Kitchengs, consta de varios bocetos y libros, que en su conjunto remiten a la privacidad, el ingenio y el imaginario del ser humano; aborda la intimidad de la artista, expuesta al público.

Una bitácora y un diario, objetos intrínsecos a la privacidad del individuo, forman parte de un mundo que pocas veces se abre al escrutinio público; sin embargo, la visión que Kitchengs, reconocida en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Rusia, plasma con sus libros de artista va más allá de los trazos, siendo símbolos de la relación del hombre con su entorno, mostrándose ante el espectador y dejando ventanas abiertas a un mundo privado.

Check Also

Realizó Edoméx Primer Seminario de Prevención de Accidentes e incidentes de aviación

Toluca, México.- La Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, en conjunto con el ...