Inicio CDMX Mikel se reúne con Universitarios y advierte que no le temblará la...

Mikel se reúne con Universitarios y advierte que no le temblará la mano para combatir inseguridad

0
  • Estudiantes se quejaron de robos, asaltos y corrupción política.

Ciudad de México.- En un encuentro con Universitarios de escuelas como la UNAM, el ITAM, El Politécnico, la Anáhuac y la Iberoamericana, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola dijo que esta ciudad está en caos, pero que pondrá orden y no le temblará la mano para combatir la corrupción y la inseguridad que aqueja a todos los capitalinos.

Todos los diagnósticos de la Ciudad arrojan que los servicios se han deteriorado, pero que la seguridad es el tema principal, apuntó.

En una dinámica de preguntas y respuestas, los jóvenes se quejaron de que en repetidas ocasiones sufrir robos, asaltos y ver de cerca la corrupción política.

A ello, el aspirante contestó que es necesario construir más metro y 3 trenes suburbanos para asegurar que los estudiantes no hagan tanto tiempo del trayecto de la escuela a su casa, exponiéndose también a asaltos o daños a la integridad física.

“Hoy estamos en una ciudad más parecida al caos que al orden y de ahí es donde ya hemos recogido propuestas para hacer reformas de fondo, en principio lo que necesitamos son recursos para infraestructura, tenemos que invertir para darle agua a 4.5 millones de personas más y también para el metro y así reducir las horas de traslado, de 3 horas a 40 minutos”, agregó.

También les ofreció un paquete para que todos los jóvenes que estudian puedan abatir gastos y terminar su carrera, aunado a uno de los ejes del pacto por la Gran Ciudad que incluye escuelas de tiempo completo con comedor para las 4200 instituciones que existen en la CDMX.

El exdirector del IMMS aseguró que la Ciudad de México es la mejor en materia educativa y que esta fortaleza se tiene que aprovechar, capacitando más a los estudiantes, para que saliendo de las universidades se integren directo a trabajar con buenos sueldos y oportunidades de ir haciendo su patrimonio a corta edad.

“No expulsemos a los jóvenes, sugiero construir una plataforma para que el Gobierno los emplee y capacite para que cuando estén titulados se puedan integrar los mejores y ejercer la cerrera que hayan estudiado”, finalizó.