Home / Municipios / Miles de habitantes de Joquicingo se congregan para exigir libertad a tres inocentes

Miles de habitantes de Joquicingo se congregan para exigir libertad a tres inocentes

Joquicingo, México.- Ante más de dos mil quinientas personas que se congregaron en el deportivo para exigir la libertad de tres oriundos de este municipio (Karen Urbina, Jorge Peralta y Rigoberto Ferreira), el líder estatal del Movimiento Antorchista en el estado, Jesús Tolentino Román Bojórquez, aseguró que “Antorcha no defiende a delincuentes: tenemos bases y argumentos que demuestran que los acusados son inocentes; no debemos permitir ser tratados como objetos o animales peligrosos y que nos lleven al bote por delitos que no hemos cometido. ¡Las autoridades no pueden abusar de su poder para aplastar a la gente humilde de Joquicingo!”, dijo.

Antorcha 2442 F2

La licenciada Yesenia Valdés Flores, abogada de los inocentes, realizó un resumen de lo acontecido desde la detención de Karen Urbina, Jorge Peralta y Rigoberto Ferreira, acontecida el 14 de septiembre de 2015, quienes son inocentes del cargo de secuestro que se les imputa.

La abogada señaló enfática que la versión de Ministerio Público y la de los policías aprehensores no cuadra con la versión de los detenidos y los testigos: “las horas no concuerdan y las acusaciones de los policías no son concretos”, recalcó la abogada, quien también aseguró que en el caso hay “muchas irregularidades”.

Aseguró que las pruebas desahogadas en el proceso evidencian la inocencia de los inculpados: “ofrecimos pruebas fehacientes, pruebas determinantes que en este nuevo sistema se llaman datos de prueba, los cuales prueban la inocencia de los joquicinguenses, por lo que la autoridad debe dejar en libertad a los inculpados; sin embargo, hasta el momento no ha sido así”.

Antorcha 2442 F3

La abogada dijo que su despacho jurídico está buscando que la autoridad federal les otorgue un amparo para que los inocentes puedan recuperar su libertad y lleven el proceso desde afuera.

Cabe destacar que antes ya se había dado un caso similar en Joquicingo, cuando Fernando España e Isaac Urbina, nacidos y habitantes de este municipio fueron acusados también de secuestro, pero con el apoyo del pueblo y ja guía jurídica antorchista, pudieron demostrar su inocencia.

Por su parte, Fernando España enfatizó que “Antorcha no sólo es una organización que procura el bien de los que menos tienen a través de gestionar obra pública, apoyos para vivienda o al campo; Antorcha también defiende a los inocentes, pelea porque en este país ya no se sigan cometiendo injusticias tan inhumanas como ésta”.

Antorcha 2442 F4

El dirigente antorchista de la zona Juan Pedro Martínez Soto expresó enfático que Antorcha continuará con la lucha “hasta que cese la injusticia cometida en contra de los agraviados, hasta que queden en libertad Karen Urbina, Jorge Peralta y Rigoberto Ferreira.

Check Also

Figuras monumentales lucen en las Escalinatas del Calvario de Metepec

Espectacular colección de bronce del escultor Javier Marín. La obra estará expuesta hasta el 17 ...