Inicio Municipios Mujeres de Rayón aprenden a elaborar cocteles

Mujeres de Rayón aprenden a elaborar cocteles

0
  • Cedillo Hinojosa asistió a la clausura del Curso de Coctelería impartido por personal del Edayo.

Rayón, México.- Con el objetivo de generar fuentes de autoempleo entre las amas de casa y mujeres en general del municipio de Rayón, el Instituto Rayonense de la Mujer (IRAM) encabezado por Ludibel Gutiérrez Garduño, gestionó ante la Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) un curso de preparación de cocteles con y sin alcohol, para beneficio de todas ellas.

Rayon 101 F1

En el marco de la ceremonia de clausura del curso-taller, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa felicitó a las alumnas por interesarse en aprender algo diferente que a corto o mediano plazo puede significarles la posibilidad de emprender un negocio. “Que este tipo de talleres sea la oportunidad para emprender tal vez un pequeño negocio familiar o para festejar al marido, a los hijos o sorprender a los invitados cuando llegan a sus hogares”, señaló.

Entre los cocteles que las alumnas aprendieron a hacer bajo la tutela del Chef Enrique Zarza Pérez, destacan el Clericot, la Conga, la Piña Colada, el Daiquiri de Fresa, el Brandy Alexander, la Margarita Azul, el Bull Shot, el Ruso Negro, el Pitufo, el Mojito Cubano, el Conejo y las Medias de Seda.

Rayon 101 F2

Por su parte, Zarza Pérez hizo énfasis en la importancia de poner en práctica y sacar provecho en la vida diaria de los conocimientos adquiridos durante los cursos. “De nada sirve tanta capitación si no se toma en cuenta y no se realiza, no se practica, así que muchas felicidades a todas estas mujeres tan trabajadoras”, puntualizó.

Al acto protocolario de clausura también asistió Juan Becerril Menez, Director del Sistema DIF Municipal; Samantha Torres Ramírez, Coordinadora de cursos Edayo; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; los regidores Osvaldo Díaz Díaz, Odorico Gil Gutiérrez Vera, Alejandro Mercado Capula, J. Isabel Díaz Díaz, Ismael Montes de Oca Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí