Home / Internacional / Nueva Alianza representa transformación con estabilidad para Nayarit

Nueva Alianza representa transformación con estabilidad para Nayarit

  • Luis Castro Obregón participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el SNTE
  • Firmó la campaña en defensa del 3ro Constitucional, a 100 años de su promulgación

Tepic, Nayarit.- Con Nueva Alianza la ciudadanía podrá alcanzar las transformaciones que requiere Nayarit, pero con estabilidad, porque tiene propuestas viables e inteligentes para cada uno de los problemas que vive la entidad, señaló Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político.

Tras participar en el 2do Encuentro Nacional de Mujeres Líderes del SNTE, conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado en esta ciudad por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, envió un mensaje a los nayaritas: “Si quieren castigar a los políticos que no han cumplido, y si no quieren premiar oligarquías e intereses, tienen que voltear a ver turquesa”.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación locales con respecto a la participación de su partido en el proceso electoral de este año, acompañado por la presidenta del Comité de Dirección Estatal de partido, Myrna Manjarrez Valle, Castro Obregón aseveró que Nueva Alianza forma parte de una coalición ganadora, que se propone hacer realidad los cambios que requiere la sociedad nayarita.

“Los turquesa ofrecemos grandes ideas y la posibilidad de hacer cambios radicales donde se necesitan”, dijo, luego de asegurar que en la entidad hay familias que se disputan el poder, y lo que representa Nueva Alianza son propuestas que buscan mejorar a Nayarit.

En materia de seguridad, enfatizó que existe una gran demanda ciudadana, pero no se puede hacer nada sin la coordinación federal, estatal y municipal, y empujando el propio decálogo de las reformas que actualmente está a discusión en el Congreso de la Unión. “Hay que darle seguridad jurídica a las fuerzas e instituciones que nos dan seguridad física”, sostuvo.

El dirigente turquesa, en este acto conmemorativo donde también se destacó el papel que la educación tiene en el país, firmó el compromiso en defensa del Artículo 3ro Constitucional, a 100 años de su promulgación.

Al respecto, comentó que el camino para que Nayarit, en cada uno de sus municipios y regiones, eleve la calidad de vida de sus habitantes, mejore los salarios a quienes tienen empleo, obtenga trabajo quienes no lo tienen y haya un ascenso social, es a través de la educación.

Por su parte, Myrna Manjarrez externó que el papel de la mujer en Nayarit y en México en todos los ámbitos aún se ve opacado por la desigualdad, la inequidad y la violencia, tanto laboral como política, por lo que los aliancistas están enfocados a elaborar propuestas e iniciativas a nivel legislativo que permitan erradicar este panorama adverso en el cual se han tenido que abrir paso.

Antes de viajar a Aguascalientes, donde participó también en la celebración de este día especial para la mujer hidrocálida, Castro Obregón manifestó: “Nueva Alianza defiende la educación pública, laica, obligatoria y de calidad, en un momento en que hay enemigos de la educación pública; éstos se encuentran a la derecha del escenario político”.

Al acto conmemorativo, encabezado por Juan Díaz de la Torre, asistieron: Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente turquesa en el Estado de México; Dora María Talamante Lemas, presidenta de NA en la CdMx; Mérida Mar Domínguez y Silvia Cárdenas Casillas, dirigentes aliancistas en Veracruz y Jalisco; así como la directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, Karime Sevilla Álvarez; la delegada turquesa en la entidad, Cristina Olvera Barrios, la diputada federal Angélica Reyes Ávila, y las aliancistas Soralla Bañuelos de la Torre y María Luisa Gutiérrez Santoyo, entre otras personalidades.

Check Also

Representativo UAEM obtuvo tercer lugar en Competencia Internacional Fórmula SAE Michigan

El UAEMéx Rancing Team, integrado por alumnos de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño ...