Inicio Nacional Para Enrique Peña Nieto, la vocación de servicio es un privilegio de...

Para Enrique Peña Nieto, la vocación de servicio es un privilegio de vida

0
Develación de placa inaugural del Almacén Granelero de DICONSA en Atlacomulco
  • Destacó lo anterior al entregar el segundo de los once Almacenes Graneleros de DICONSA que el gobierno de la República construirá en todo el país.
  • En su mandato, señor Presidente, DICONSA ha hecho compras directas a productores sociales por 53 mil toneladas de frijol y 241 mil toneladas de maíz, cosa que la paraestatal había dejado de hacer, señaló Héctor Velasco Monroy.
  • Este Almacén Granelero será de mucha utilidad para los productores de maíz, a efecto de que sus precios sean justos y no sean otros los que hagan su agosto cuando se trata de comprar su producción: Eruviel Ávila Villegas.

Por: J. Prisco Árciga

Atlacomulco, México.- Una vez más, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó su estado natal, la tierra que le vio nacer y en la que, cada vez que regresa, se llena de vitalidad, fortalece su espíritu y recarga energías para continuar con el batallar que representa la dura, y en esta época muy dura, responsabilidad de conducir los destinos de una nación en transformación.

El Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje a los Atlacomulquenses
El Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje a los Atlacomulquenses

En esta ocasión, vino a la zona norte de la entidad para hacer entrega de tres importantes obras que darán beneficios directos e indirectos a miles de mexiquenses y mexicanos que radican o que transitan en esta región de la entidad: el Libramiento de Acambay –que por muchos años fue una demanda constante de lugareños y conductores del transporte público y privado que requería cruzar por esta zona–, la Universidad Politécnica y el Almacén Granelero de Atlacomulco.

Peña Nieto puso en operación la primer descarga de maíz
Peña Nieto puso en operación la primer descarga de maíz

En su mensaje, luego de develar la placa inaugural y de presionar el botón con el que se puso en operación la primer descarga de maíz a este Almacén Granelero de DICONSA, el segundo de los once que construirá el Gobierno de la República en el país para contar con reservas estratégicas de maíz y frijol, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la evolución de los programas sociales a fin de no solamente garantizar apoyos a la población que más los necesita, sino que puedan incorporarse a una actividad productiva.

Expresó su confianza en que este almacén Granelero inaugurado “en mucho habrá de cambiar las condiciones de bienestar, sobre todo de los productores de grano de esta región del norte de la entidad, que no tendrán que llevarlos a largas distancias”.

Este año se inicia la construcción de los almacenes graneleros de Guerrero y de Veracruz
Este año se inicia la construcción de los almacenes graneleros de Guerrero y Veracruz

Subrayó que con la evolución del Programa Oportunidades a PROSPERA, se asegura que los beneficiarios “se incorporen a alguna actividad productiva, haciéndolos parte de la inclusión financiera, esto es, que puedan tener acceso a un crédito más barato, así como asegurarles becas o apoyos para la educación superior”.

El Primer Mandatario dijo que las acciones que llevan a cabo DICONSA y LICONSA “son herramientas fundamentales que nos permiten llegar a más población con mejores productos alimenticios, en mejores condiciones de precio, a los que la gente puede acceder de manera más fácil”.

Precisó que estos son algunos de “los esfuerzos que el Gobierno de la República viene desplegando en materia de política social, y todo esto se complementa a través de las inversiones que hacemos, especialmente en materia de infraestructura, para hacer que México sea un país más competitivo; esto es, que atraiga inversiones que generen empleos, y que sean empleos mejor remunerados”.

Al enfatizar que las reformas estructurales “son los cimientos que se han construido para que México pueda despegar y tener un mayor desarrollo en los próximos años”, exhortó a seguir trabajando, “cada uno cumpliendo con nuestra tarea, nuestra misión y nuestra responsabilidad; con entrega total, pasión y entusiasmo, por el compromiso de cambiar y mejorar los rostros de todas las familias mexicanas”.

El titular de DICONSA, Héctor Velasco Monroy
El titular de DICONSA, Héctor Velasco Monroy

Antes, el Director General de DICONSA, Héctor Velasco Monroy, aseguró que durante la presente Administración este organismo ha crecido, y hoy, es un instrumento del Estado mexicano para crear igualdad.

Detalló que el almacén granelero inaugurado tuvo una inversión de 53 millones de pesos, mismos que DICONSA pagaba por servicios de almacenaje, “es un dinero con el que estamos construyendo este almacén y habrá de ser inversión recuperada por nuestra empresa”.

Informó también que este año se inicia la construcción de los almacenes graneleros de Guerrero y de Veracruz, este último será el más grande del país, dijo. Expresó que se está comprando a productores sociales a razón de 52 mil toneladas de frijol y 241 mil toneladas de maíz.

Expuso que se han firmado 28 convenios de colaboración estratégica principalmente con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Universidad Autónoma de Chapingo, para verificar la calidad del grano “pensando siempre que el maíz que distribuye DICONSA no tenga raíz genéticamente modificada”.

Velasco Monroy expresó que se ha generado un ahorro a la población de dos mil 500 millones de pesos en la mercancía vendida por este organismo, y se han abierto, en dos años, dos mil 300 tiendas más con un total de 27 mil en todo el país.

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México
Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el almacén granelero habrá de ser de mucha utilidad para los productores de maíz, “a efecto de que sus precios sean justos y no sean otros los que hacen su agosto cuando se trata de comprar su producción”.

Aseveró que México se está viendo beneficiado con logros muy concretos, ya que los productores obtienen un precio justo y “nuestros hermanos campesinos ganan lo que debe de ser”. Destacó, los apoyos de DICONSA para entregar paquetes alimenticios como parte del Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de México.

En la inauguración del Libramiento de Acambay
En la inauguración del Libramiento de Acambay

Previamente, el ejecutivo federal, acompañado del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, habría puesto en operación el Libramiento de Acambay, cuya longitud es de 13.3 kilómetros de longitud y que tuvo una inversión total de 756 millones de pesos, que permitirá duplicar la velocidad de circulación y evitará el paso de vehículos pesados por la cabecera municipal de este municipio.

Aquí, Peña Nieto informó que esta obra se suma a un importante proyecto carretero para conectar Palmillas y Atlacomulco con la capital del estado, Toluca, y también con la autopista México-Querétaro.

El Presidente Peña Nieto subrayó que “obras como las que hoy estamos inaugurando son derivadas de una Reforma Hacendaria que hizo posible que los Gobiernos contaran con mayores recursos. Se trató de una reforma para cobrar mayores impuestos a quienes más ingresos tienen, no para perjudicar a quienes tenían niveles de ingreso más bajos o medios”.

Apuntó que “haber logrado esto, hoy posibilita que estén en proceso en todo el país más de 4 mil 600 obras de comunicaciones, que tienen que ver con ampliación y regularización de carreteras, con el proyecto que tenemos de hacer 46 nuevas autopistas con más de tres mil nuevos kilómetros, que están en curso de realización en todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí