Inicio / Estado de México / Pintura y literatura se vivió en la noche de museos dedicada a la Revolución Mexicana

Pintura y literatura se vivió en la noche de museos dedicada a la Revolución Mexicana

  • Abre sus puertas el Centro Cultural Mexiquense para que niños y adultos participen en diferentes actividades.
  • Elaboran asistentes dulceros, antifaces y sombreros, además de escuchar cuentos y leyendas.

Toluca, México.- Con diversas propuestas para todas las edades, se desarrolló la Noche de Museos en el Centro Cultural Mexiquense, con la temática de la Revolución mexicana.

La Secretaría de Cultura del Estado de México lleva a cabo cada mes este tipo de actividades con el objetivo de acercar una oferta de eventos de calidad en un horario diferente y de manera gratuita a todos los mexiquenses, y promover también la convivencia familiar.

Las actividades arrancaron en el Área Infantil de la Biblioteca Pública Central Estatal, con la lectura del libro “La Revolución a todo vapor”, donde los pequeños aprendieron sobre este hecho histórico.

Con el mismo tema se desarrolló el Taller “Dulcero revolucionario”, impartido por Lizet Novia y Gloria Hernández, quienes entregaron cestos de palma y otros materiales para que los pequeños realizaran una manualidad.

En el Archivo Histórico se llevó a cabo el Taller “México querido” donde los niños elaboraron un antifaz con la bandera nacional y los adultos un sombrero revolucionario.

En el Museo de Arte Moderno, la artista Yanihe Retuerta creó una pintura “Actionpainting” en un lienzo con diferentes materiales y técnicas. Con el apoyo de las niñas Karla Reyes y Susan Domínguez, utilizaron sus manos para plasmar emociones, convirtiéndolo en una obra de arte.

En el Museo de Culturas Populares, la escritora Marcela Magdaleno presentó el libro “Leyendas de Metepec”, que narra a manera de cuento las leyendas del lugar, que cuentan anécdotas e historias que la gente comparte en largas charlas.

En el Museo de Antropología e Historia, Gabriel Soriano deleitó a los asistentes con “Mujeres de leyenda”, que logró captar la atención de un público nutrido, con historias fantásticas, en las que uno de los personajes principales fue la Mujer de San Blas, quien se enamoró de un marinero al que esperó durante muchos años y no fue sino hasta su muerte que se reencontró con él.

Ver también

Impulsa IEEM lenguaje claro e incluyente

La Dra. Ana Cárdenas González de Cosío impartió, en el Instituto Electoral del Estado de …