Inicio Estado de México PotroBús, seguro y cómodo

PotroBús, seguro y cómodo

0
  • Conformado por 12 unidades, en menos de dos semanas funcionará al cien por ciento; ahora, 240 estudiantes hacen uso del Sistema de Transporte Escolar Universitario y su uso se incrementará paulatinamente, conforme la comunidad se familiarice con el servicio.

Toluca, México.- Alrededor de 240 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México hacen uso del Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús, al cual la semana pasada, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio el banderazo de salida y cuyo uso se incrementará paulatinamente, conforme la comunidad se familiarice con el servicio.

UAEM 659 F2

La Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, gestionó ante la Secretaría de Transporte el PotroBús, que ofrece un servicio seguro y confiable, en beneficio de alumnos de escasos recursos; de esta manera, se brinda a los jóvenes una oportunidad más para que continúen sus estudios, para que el aspecto económico no sea la razón por la cual abandonan sus aspiraciones académicas.

En entrevista, el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, puntualizó que en menos de dos semanas, el PotroBús funcionará al cien por ciento, es decir, dará servicio a los mil 572 alumnos que la Autónoma mexiquense identificó como candidatos a ser beneficiados, con base en los datos proporcionados por los propios jóvenes en el proceso de preinscripción, que permitió identificar a aquellos con una economía familiar clasificada como de bajos recursos.

Explicó que para hacer uso del PotroBús, los alumnos sólo deben realizar su solicitud en la página potrobus.uaemex.mx y en un lapso menor a una hora, contarán con la validación de su servicio.

El universitario detalló que este es un servicio que tiene como propósito beneficiar a jóvenes universitarios que sin importar su promedio, realizan estudios en la capital mexiquense, pero que viven en la periferia, principalmente en los municipios de Zinacantepec y Metepec.

Los estudiantes, abundó, acceden al servicio por medio de su tarjeta universitaria, la cual se activa al obtener la validación de usuario, es decir, en el momento en que reciben la confirmación, instante en el cual se le depositan un total de 160 viajes para todo el semestre, es decir, un promedio de dos viajes diarios.

De esta manera, manifestó Alfredo Barrera Baca, se cubren un total de 16 semanas, que consideran los períodos de exámenes finales, extraordinarios y a título, a pesar de que el grueso de la población estudiantil sólo llega a los finales.

Por otra parte, indicó que el Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús está conformado por 10 de las 12 unidades entregadas por el gobernador Ávila Villegas a la institución, ya que dos de ellas fueron asignadas a cubrir la ruta Edificio de Rectoría-Campus “El Cerrillo”.

En este contexto, precisó que el Sistema cuenta con tres rutas: la primera inicia en Zinacantepec -en el centro del municipio-, hace parada en Ciudad Universitaria -concretamente en la Facultad de Contaduría y Administración- y arriba al Campus “Colón” -en la Facultad de Medicina-; la segunda ruta inicia en el municipio de Metepec, hace parada en el Campus “Colón” -Facultad de Medicina- y arriba a Ciudad Universitaria; mientras que la última ruta parte de Metepec, hace parada en el Plantel «Nezahualcóyotl» de la Escuela Preparatoria, continúa en la Facultad de Ciencias de la Conducta y el Plantel «Cuauhtémoc», para arribar al Campus “Los Uribe”.

Alfredo Barrera Baca enfatizó que el Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús no hace paradas continuas y sólo se detendrá en cada uno de los paraderos antes mencionados; agregó que cuenta con tres horarios: matutino, de 6:00 a 8:00 horas; medio día, de 13:00 a 15:00 horas, y vespertino, de 19:00 a 21:30 horas.

Subrayó que la frecuencia de salida por turno será de 10 a 15 minutos en la mañana, de 20 a 30 minutos a medio día y de 30 minutos en la noche; además, dijo, cada autobús saldrá únicamente con 37 pasajeros, es decir, uno por plaza del autobús, con la finalidad de dar cumplimiento a las normas establecidas en la materia y sobre todo, para garantizar un servicio cómodo y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí